Xabi Alonso tomó una decisión sorprendente nada más hacerse realidad su fichaje por el Real Madrid. El entrenador donostiarra decidió pedir al club el fichaje de un lateral izquierdo, a pesar de que contaba en la plantilla con Fran García y con Ferland Mendy. El técnico tuvo claro el nombre desde el principio: Álvaro Carreras. El tiempo le ha dado la razón, su fichaje está siendo uno de los más destacados del verano y su rendimiento superior incluso al de un Huijsen cuestionado en los últimos partidos.
Desde el primer momento, Xabi tuvo claro que en su Real Madrid necesitaba un lateral que supiera jugar hacia posiciones interiores, que tuviera buena conducción, llegada, buen juego aéreo. Todas esas cualidades las aúna un Álvaro Carreras que con el paso de los partidos es cada vez más indiscutible en el equipo blanco.
Su rendimiento le ha convertido en uno de los pocos futbolistas que apenas rotan dentro de la plantilla, tal es la importancia que Xabi le otorga en el equipo. Y hasta la fecha está siendo uno de los líderes de la defensa, mejorando incluso a un Huijsen que empezó bien pero al que todavía se le ven signos de inmadurez futbolística. Nada que ver con un Carreras que hace prácticamente todo bien, que no comete demasiados errores y que está mostrando una personalidad clave para triunfar de blanco.

Todo ello a pesar de que Carreras generaba dudas por ser un futbolista que llegaba desde el Benfica, un jugador joven y por el que se iba a pagar mucho dinero sin haber mostrado todavía a nivel élite que podía ser una buena pieza. Xabi lo quiso desde que llegó, no lo logró tener en el Mundial de Clubes (quizá otro gallo habría cantado) y finalmente consiguió que el Real Madrid le diera el gusto antes de comenzar la nueva temporada.
Álvaro Carreras, sin sitio en la Selección Española
Lo que sorprende es que Luis de la Fuente no haya aprovechado el gran momento de forma del gallego para llevarlo a la Selección Española, donde de momento está apostando por Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella. El tiempo dirá si acaba cediendo ante la irrupción de un Carreras que es innegociable para Xabi Alonso.
El mejor ejemplo de ello es que encadena seis encuentros consecutivos jugando los 90 minutos. Es el único que lo ha hecho entre los jugadores de campo, ni siquiera Mbappé ha logrado tal hazaña. Entre rotaciones y sustituciones, todos han acabado saliendo del equipo en algún momento menos Carreras.
Xabi Alonso siempre confió en que Carreras era el lateral izquierdo ideal para su proyecto en el Real Madrid y se está demostrando que tenía razón. Para el técnico donostiarra se complica mucho la posibilidad de sacarle del equipo, aunque pronto tendrá que hacerlo si no quiere correr riesgos.
Precisamente, lo bueno de que Álvaro no vaya con la Selección Española es que ahora dispondrá de 15 días para recuperar fuerzas durante el parón internacional, clave para poder continuar manteniendo este nivel en los próximos compromisos.