El Atlético de Madrid, en los últimos tiempos, ha tentado a un total de 5 jugadores que actualmente juegan en el Real Madrid. Por expreso deseo de Simeone, tantearon a Carreras, Mastantuono, Ceballos, Rodrygo y Brahim, pero ninguno de ellos mostró interés en ir al Metropolitano. De hecho, todos le dieron calabazas a Simeone, prefiriendo siempre jugar en el Rey de Europa.
Son muchos los madridistas que han acabado en el Atlético de Madrid en los últimos años por no haber tenido éxito en el Real Madrid. Lo cierto es que es una opción interesante para ellos, porque es un buen equipo que tiene mucha menos exigencia y presión que el club blanco. Lo malo es la gran rivalidad existente entre las dos aficiones y lo que estas piensan después de cambiarse de un equipo al otro.
En el Real Madrid están muy motivados con el partido de mañana en el Metropolitano. Estos partidos siempre son muy igualados y los disfrutan todos los aficionados del mundo del fútbol. En teoría, el favorito es el equipo de Xabi Alonso, porque está jugando bien a fútbol y lo ha ganado todo hasta el momento. Sin embargo, en un derbi puede ocurrir de todo, porque en más de una vez se han vivido sorpresas.
El del Sábado, será el 48° derbi de la era Simeone:
— S T A T S 🏧 (@Statsatm) September 25, 2025
47 derbis vs Real Madrid en la era Simeone:
13 victorias, 17 empates y 17 derrotas.
47 derbis antes de Simeone:
6 victorias, 13 empates y 28 derrotas.
Simeone vs Xabi: 2 enfrentamientos, 1 victoria para Simeone y 1 empate pic.twitter.com/It1SEIlCBJ
El plan de Simeone
El Cholo Simeone estará pensando de qué manera puede parar al Real Madrid de Xabi Alonso, que ha mejorado mucho en la presión y en la defensa al dar más equilibrio a la plantilla. Es evidente que ha habido una mejora significativa en el planteamiento táctico del equipo, pero también se ve más predisposición en los futbolistas a la hora de sacrificarse y dejarlo todo en el terreno de juego.

En el Real Madrid la idea será más o menos la misma. Posiblemente, el técnico hará algunas correcciones para evitar que el Atlético de Madrid pueda hacer más daño en determinados contextos, pero la idea seguirá siendo realizar un fútbol ofensivo y atrevido.