Take Kubo pasa a ser prioritario para el Real Madrid

El Real Madrid vería con muy buenos ojos la salida de Take Kubo de la Real Sociedad

Cobra fuerza la opción Vitinha para el Real Madrid

08 de Agosto de 2025 10:40
Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad y el Santiago Bernabéu.
Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad y el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid tiene toda la confianza en que Take Kubo puede ser vendido en lo que resta de mercado por parte de la Real y, por tanto, cobrar la mitad del mismo al tener el 50% de esos derechos. Tiene una cláusula de 60 millones de euros, por lo que todo lo que sea que Kubo fuera vendido por 40-45 millones, es algo que el Madrid firmaría sin dudarlo, pues reportaría entre 20 y 22,5 millones al club.

Cuando el Real Madrid fichó a Take Kubo en 2019, tenía la esperanza de que el jugador se terminase asentando en el primer equipo. Sin embargo, a pesar de su calidad técnica, nunca llegó a convencer en el club. Ese fue el motivo por el que no llegó a debutar en partido oficial y fue cedido a varios equipos hasta que finalmente la Real Sociedad compró el 50% de sus derechos. 

Ahora el futbolista tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, y contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029. Es feliz allí, pero la posibilidad de incorporarse a otro gran club en el que tenga la posibilidad de iniciar una nueva aventura y competir rodeado de jugadores de más nivel, es algo que le motiva bastante. 

Tiene rencor

El Real Madrid nunca se ha planteado seriamente pagar el 50% de los derechos de la Real Sociedad para repescar al jugador. Es cierto que ha dejado buenas actuaciones, pero no ha terminado de explotar. Además, el futbolista ha tenido detalles feos con jugadores del Real Madrid y con el propio club, por lo que no se merece que la entidad madridista se interese en él.

take kubo partido realsociedad
Take Kubo jugando un partido con la Real Sociedad.

Por todas estas cosas, es una gran oportunidad que el Real Madrid pueda recibir un porcentaje por la venta del futbolista. Ya van varios veranos en los que suena un "run run" sobre su posible salida, pero todo se ha retrasado. Ahora podría darse el acuerdo que Take lleva tanto tiempo esperando, y que ahora no disimula en sus declaraciones.