Xabi Alonso le pide a Florentino un jugador si se marcha Ceballos: “Tiene buen toque”

Xabi Alonso pide un jugador si se marcha Ceballos. La directiva de Florentino Pérez en el Bernabéu se lo piensa.

Florentino deja cerrados 2 fichajes para 2026 y Xabi Alonso quiere dos más

26 de Agosto de 2025 17:40
Xabi Alonso pide un jugador si se marcha Ceballos.
Xabi Alonso pide un jugador si se marcha Ceballos.

Se viven los últimos días de un mercado de fichajes donde el Real Madrid ha invertido más dinero que nunca desde el verano del año 2019 y donde en este momento la figura de Dani Ceballos supone un nuevo roce de opiniones por la ciudad deportiva de Valdebebas. Desde el cuerpo técnico de Xabi Alonso se le pide a la Junta directiva comandada por Florentino Pérez fichar activos para la medular de la plantilla en caso de que finalmente el Utrera no pueda poner punto y final a su etapa por el equipo de la capital española. A lo largo de las últimas horas han trascendido todo tipo de nombres y perfiles en las redes sociales. Marsella define todo.

Alonso no se cansa de pedir cosas en Valdebebas, algunas con más y otras con menos acierto de cara a lo que luego se puede conseguir. Ahora le ha pedido al Madrid intentar hacer un esfuerzo por un jugador de centro del campo con la marcha de Ceballos. No ha dado nombres concretos pero sí perfiles. Para el entrenador vasco se trata de una demarcación vital en su sistema y también del lugar del césped más importante para reforzar de cara a las próximas temporadas en el equipo de la capital española. El análisis y por supuesto el entendimiento de las dificultades que trae salir a por figuras en este momento del curso es claro.

BeFunky collage (40)
Ceballos y Alonso, cerca de separarse. 

“Si tiene buen toque de balón es ideal, es lo que más necesitamos”, es lo que comenta Xabi dentro del Bernabéu sobre el perfil de jugador que le gustaría. El Madrid está mirando, valorando, pero no ve nada fácil poder complacer esta última petición del entrenador. No solamente aparecen cuestiones económicas a tener en cuenta, sino igualmente de urgencia. Para la directiva de Florentino Pérez no todos los nombres se encuentran capacitados para jugar en este conjunto blanco. Se tiene otra solución a manos y está también por supuesto va ligada a algunas de las primeras declaraciones de Alonso en la ciudad deportiva de Valdebebas cuando firmó su contrato con el conjunto merengue.

Thiago Pitarch gana enteros

Es para muchos la gran solución a un problema que puede aparecer con la marcha de Dani Ceballos rumbo al fútbol francés donde el Marsella tanto puja por sus servicios en estas fechas. El canterano se ha ganado un lugar a lo largo de las últimas semanas en diferentes convocatorias y por los campos de las instalaciones del club entienden que podría ser una ficha de recambio más que importante. Ojo, Eduardo Camavinga también debe volver pronto.

El Madrid le pide que sea fiel a sus palabras

La directiva de Florentino Pérez entiende a su entrenador, pero también le pide que haga uso de los recursos que tiene en casa. Se basan en una de sus primeras declaraciones por la ciudad deportiva de Valdebebas para manifestar que ya se tienen activos en las instalaciones de la entidad para trabajar incluso ante la marcha de Ceballos: “La cantera debe tener su espacio, aunque el Real Madrid es muy exigente…Nuestra primera idea es ganar partidos, y luego se ganarán con los recursos que tengamos. Ya lo decidiremos. La cantera del Real Madrid tiene jugadores competitivos”.