Nico Paz y Konaté están muy encarrilados para ser jugadores del Madrid a partir del 1 de julio. Al argentino se le puede firmar por la cláusula de recompra de 9 millones de euros y al francés se le puede fichar desde el 1 de enero como agente libre. Además de ellos dos, Xabi Alonso desearía incorporar un gran centrocampista TOP de Europa, preferentemente Vitinha o Mac Allister.
Además, en función de las salidas, no vería mal también la llegada de otro central, ya que el futuro de Alaba y Rüdiger no está nada claro, porque terminan contrato el 30 de junio y ya tienen una edad. Dependiendo de cómo vaya esta temporada y de cuál sea el análisis final que haga Xabi con el club, se tomarán unas medidas u otras, pero en este momento todos estén bastante satisfechos con el grupo que hay.
Xabi Alonso tiene asimilado que es el club el que tiene la última palabra en lo que respecta a los fichajes. Sin embargo, tienen muy en cuenta su visión, y esto se ha visto reflejado en el mercado que han hecho este verano. El técnico ha insistido mucho en varias incorporaciones, y el club no ha dudado en llevarlas a cabo, a pesar de invertir una cantidad importante.
🚨💣 #RUBENMARTIN
— Naninho (@SrNaninho) July 27, 2025
Con Konaté ya hay cosas avanzadas y el jugador les ha dicho que está interesado en fichar por el Real Madrid.
Su idea era esperar al año que viene, pero si el jugador se planta este verano sin renovar... El Real Madrid después intentará el traspaso al final… pic.twitter.com/VqlaSkhCoW
Habrá equipazo
De esto nadie puede tener ninguna duda, el Real Madrid está trabajando mucho para ir perfeccionando la plantilla año tras año. Ya tienen a muchos de los mejores jugadores del mundo, y en las próximas temporadas seguirán trayendo a futbolistas de un nivel muy alto. Es la manera de competir siempre por ganar los mejores trofeos e iniciar un nuevo ciclo ganador. Ahora con Xabi hay mucho optimismo con lo que se puede hacer en este curso.

Xabi confía mucho en sus futbolistas, pero sabe que hay que ir poco a poco. El último ciclo de Ancelotti ha durado 4 años y hay muchos cambios tácticos y físicos con el nuevo entrenador. Esto es un proceso que lleva su tiempo y hay que tener paciencia, porque los futbolistas deben coger los nuevos conceptos y adaptarse a una nueva forma de trabajo.