Xabi Alonso sigue tomando decisiones para dar forma al primer equipo de cara a la campaña 25/26. El nuevo entrenador del cuadro blanco ha analizado la situación de todos los futbolistas que podrían integrar ese grupo y ha empezado a señalar a jugadores que significan altas y bajas. Desde las oficinas de Valdebebas no pierden detalle de ese proceso.
Sobre todo porque ahora deben intervenir en el mercado de pases para dar salida a uno de los pocos futbolistas que el estratega vasco no ha incluido en sus planes después del Mundial de Clubes: Reinier Jesús. El atacante verdeamarelo llegó al Real Madrid durante la campaña 19/20 como parte de un relevo generacional recién empezado. Los mandamases blancos confiaban en su talento por varios motivos.
Además de los informes elaborados por los servicios de scouting del club blanco, Reinier Jesús estaba en una posición inmejorable para formar el e Real Madrid: es amigo de Vinícius Jr. Si bien es cierto que el atacante de São Gonçalo todavía no estaba consolidado como sí lo está ahora, ya apuntaba a ser una de las estrellas de futuros proyectos deportivos.
Se ha quedado sin opciones
Pero el buen rendimiento que Reinier Jesús demostró en las categorías inferiores del Flamengo, club desde el que también se fichó al propio Vinícius Jr., no fue suficiente para convencer a los diferentes entrenadores que han pasado por el Real Madrid estos años. El mediapunta brasileño encadenó varias cesiones en ese periodo que le acercan a una salida definitiva de la disciplina deportiva blanca.
Xabi Alonso ha señalado que no cuenta con Reinier Jesús, cedido en el Granada durante la temporada 24/25, para su planificación deportiva. Por eso los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han empezado a buscar un club dispuesto a hacerse con su ficha: el cuadro brasileño São Paulo parecía ser el candidato mejor situado para lograr dicho objetivo. Nada más lejos de la realidad, puesto que un equipo de LaLiga habría intervenido para desbancar la propuesta enviada desde Sudamérica.

Oportunidad de oro
El Real Valladolid, recién descendido a la Segunda División, estaría interesado en traspasar a Reinier Jesús desde el Real Madrid. Los mandamases blancos, que siempre han mantenido buenas relaciones institucionales con la entidad pucelana, habilitarían una negociación que no duraría demasiado tiempo. La operación está detenida por el momento habida cuenta de otro fichaje previsto en la capital castellanoleonesa.
Porque los directivos de la entidad todavía presidida por Ronaldo Nazário estarían apurando la contratación de Víctor Horta como nuevo director deportivo. El antiguo ejecutivo del Sevilla tendría la última palabra, según varias fuentes de información, respecto del fichaje de Reinier Jesús. En las oficinas de Valdebebas saben que es prácticamente imposible recuperar los 30 millones que costó su llegada al cuadro blanco.
Por eso estarían preparados para dejar marchar al jugador, con contrato hasta verano de 2026, por un tránsfer muy similar a su valor de mercado: según la página web Transfermartk, Reinier Jesús tendría un precio orientativo de 1,5 millones de euros. Solo con su venta se pondría fin a la historia de un jugador que desafortunadamente no pudo triunfar en el Real Madrid.