En el verano pasado se estuvo hablando mucho del posible fichaje de Martín Zubimendi por el Real Madrid. Es un futbolista que siempre ha gustado mucho a Xabi Alonso, y algunos medios dicen que fue una de las peticiones que hizo al club blanco durante este verano. Sin embargo, en la entidad madridista apostaron por Tchouaméni y Camavinga, dos pivotes de presente y futuro con varios años de contrato. Solo tendría sentido fichar a otro si uno de los dos saliese.
El centrocampista estaba encantado por la posibilidad de incorporarse al proyecto madridista, pero no recibió ninguna oferta. En cambio, el Arsenal pujó muy fuerte por él, y Arteta fue una de las claves que hizo que el equipo inglés se lanzase a por su fichaje. Algunos madridistas le vieron una buena opción para "españolizar" el equipo con un jugador que ahora mismo es titular con España. Pero no solo por eso, sino también por su calidad y su habilidad para sacar el balón jugado y leer el juego.
"¿Si fui la pieza que faltaba en el Real Madrid de Xabi Alonso? Decir que al Madrid le faltaba una pieza como yo es mucho decir porque todos los jugadores que tienen son espectaculares. Y en el Arsenal más de lo mismo. Quien estuvo aquí en mi posición, para mí, también es uno de los mejores en su puesto. Más que nada, el club decidió que necesitaba un cambio y eso es lo que estoy haciendo: intentar mejorar el equipo", afirmó recientemente Martín Zubimendi en una entrevista.
🚨 Martin Zubimendi: "Was I the missing piece in Xabi Alonso's Real Madrid?"
— Madrid Universal (@MadridUniversal) October 21, 2025
"To say that Madrid was missing a piece like me is a lot to say because all the players they have are spectacular. And in Arsenal more of the same."
"The one who was here in my position, for me is also… pic.twitter.com/r481uQqFwv
Dos caminos diferentes
Ahora el Real Madrid de Xabi Alonso y el Arsenal de Zubimendi van por sitios distintos, pero así es el fútbol. El mediocentro siempre ha reconocido que su ídolo y referente es Xabi Alonso, y el técnico madridista veía en él a un jugador con características similar a las suyas. No podrán trabajar juntos, pero es muy posible que se vean las caras en la Champions League en algún momento.

Xabi Alonso está contento con el equipo que tiene a su disposición. Tiene a futbolistas de varios perfiles, incluso en el centro del campo. Es cierto que le gustaría contar con un organizador de juego, pero también confían en que Jude y Arda asuman esa responsabilidad durante esta temporada. Mientras tanto, en el club están analizando detenidamente el mercado.