El Real Madrid Femenino está a punto de hacer historia y meterse por vez primera en su historia en las semifinales de la Women’s Champions League. El conjunto que dirige Alberto Toril se enfrenta esta noche en el Emirates Stadium, a partir de las 21 horas, al Arsenal. Las blancas ya ganaron en el Alfredo Di Stéfano (2-0) y tratarán de hacer valer esa ventaja.
El Madrid llega en un gran momento de forma después de que el pasado domingo se impusiera, también por primera vez en su historia, al Barcelona en Montjuic (1-3). Un triunfo con el que el equipo se acerca a las culés en la clasificación general del campeonato nacional de Liga. La distancia entre ambos equipos es de sólo cuatro puntos cuando aún quedan siete jornadas para el final.

“Al principio será complicado, pero creo que estamos preparadas. Estamos con el foco puesto y, sobre todo, con la mentalidad de ganar, salir a ganar, que tenemos capacidad para ello”, señaló en la rueda de prensa previa de este martes Toril, que apuntó el “gran rival” que tendrán en frente.
“Tenemos que entender bien el partido que tenemos delante porque será complicado. Su público va a apretar bastante, pero tendremos que manejar ciertos momentos. El resultado de la ida es bueno y las jugadores están preparadas y vamos con la máxima concentración para sacarlo adelante”, añadió el técnico madridista.
Con claridad y a por todas
Preguntado sobre el once que saldrá esta noche de inicio en Londres, Toril fue muy claro. “El equipo lo tenemos claro, también lo que tenemos que hacer, nos estamos comportando muy bien a nivel colectivo, estando sólidos, hicimos seis cambios el día del Barça y se hizo bien, se cambia de esquema y sale bien, o sea que como sea, estaremos preparadas para competir”, afirmó Toril.

“Hemos tenido comportamientos muy buenos, como digo, muy sólidos, llegamos muy preparados a todos los niveles, con la emoción a tope después del fin de semana”, reconoció también el entrenador merengue, que se deshizo en elogios con Caroline Weir, que compareció la misma rueda de prensa con él.
“No hace falta que la descubra ni que diga nada de ella, sabemos todos el tipo de jugadora que es, la importancia que tiene y lo que impone a las jugadoras contrarias”, dijo Toril, que valoró la última gran aportación de la centrocampista escocesa: “Ha dado un paso adelante en la última zona del campo, que es donde es más diferencial y donde puede serlo más si cabe”.
Dónde ver el partido entre el Arsenal y el Real Madrid
El Real Madrid, que ganó 2-0 en la ida, visita esta noche el Emirates Stadium con el objetivo de clasificarse entre los cuatro mejores de Europa en un partido que comenzará a las 21 horas y se podrá ver en DAZN. De clasificarse para semifinales, jugará ante el ganador de la eliminatoria entre el Bayern Múnich y Olympique de Lyon (0-2).