El Real Madrid femenino quería emular lo que logró la pasada temporada consiguiendo vencer al Barcelona en su casa. Un duelo en la Liga F por la jornada 11 que podría apretar la clasificación por el liderato. Sin embargo, los errores terminaron condenando a las de Pau Quesada que perdieron 4 a 0 el Clásico de la Liga F.
El partido comenzó loco, muy loco, con ocasiones para los dos equipos que podrían haberse dado un festín. En el segundo 34 Alexia Putellas mandaba un balón al palo, después se anulaba un gol de Weir por fuera de juego. Todo ello en solo 2 minutos que aventuraban un partidazo.
El Real Madrid quería aprovechar las contras y con un balón al espacio de Linda Caicedo su centro lo cazaba Feller mandando el esférico a la madera, que finalmente se lo encontraba Cata Coll. Y justo un minuto después, era un gol anulado en esta ocasión al Barça.

En el arranque, más propio de un manicomio que de Montjuic, las chicas Real Madrid estaban sintiéndose muy cómodas. El Barcelona apenas estaba pudiendo controlar el ritmo del partido, sufriendo mucho atrás. Sin embargo, también llegaban de vez en cuando con peligro a la portería de Misa.
Los errores del Real Madrid cuestan los goles
Con un inicio con ocasiones para los dos equipos, el Barça golpeaba dos veces en cuestión de 15 minutos. Los dos goles llegaban por jugadas por banda, con la zaga merengue faltas de contundencia. Unos fallos en los marcajes que ponían un injusto 2 a 0 en el mercador.
Fue un doblete de Eva Pajor, el primero adelantándose a la defensa, y el segundo aprovechándose de un rebote. Entre medias, la futbolista culé veía como le anulaban otro tanto por mano clara, que sin embargo se revisó minuciosamente durante muchos minutos.
A pesar de ello, el Real Madrid seguía sumando ocasiones gracias a los balones en largo al espacio a Linda Caicedo. Estaba siendo un peligro constante y en un uno contra uno salvaba Cata Coll. La colombiana también se ponía la capa de salvadora ante Pajor frenando en el último segundo un contragolpe.
Una segunda parte injusta con el Real Madrid
El Real Madrid no iba a bajar los brazos y en la segunda parte iba a buscar recortar distancias. En el minuto 61 anulaban otro gol por fuera de juego a cuadro blanco, bien señalizado por la árbitra. Pero la mejor ocasión iba a llegar en la parte final con un penalti que no habían visto en primera instancia.
Pau Quesada pidió la revisión y de nuevo escrutaron la jugada a pesar del derribo claro dentro del área. Finalmente no encontraron nada para no pitarlo, pero Weir no fue capaz de aprovecharlo. Cata le adivinó el lado del golpeo, aunque estaba adelantaba en el momento del disparo, por lo que se tendría que haber repetido.

Ese fallo de Weir, y el grave error de la colegiada, pesaron mucho el las piernas de las jugadoras del Real Madrid. Eso sumado al comportamiento poco deportivo del Barça durante varias acciones en todo el encuentro acabaron de ensuciar la imagen del Clásico.
Ya en el descuento llegaron dos goles injustos para el Barça viendo lo que se había producido sobre el césped. El Real Madrid no consigue repetir victoria en Barcelona una temporada después. Los fallos las condenaron, aunque supieron competir a las azulgranas.