El Real Madrid disputa la jornada 22 del campeonato nacional de Liga ante el Rayo Vallecano (14 horas) en el estadio Santiago Bernabéu, con quien se reencontrará después de perder ante el Benfica (4-2) en Champions y no lograr formar parte del Top-8 en la máxima competición continental. Álvaro Arbeloa apenas introduce un cambio en la alineación para recibir al conjunto rayista, volviendo a meter en el once a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, dando descanso a Álvaro Carreras, de los jugadores más castigados por ser uno de los que más ha jugado hasta ahora. Franco Mastantuono repite en un once en el que se mantiene Arda Güler como referente de la línea medular.
En defensa, nuevamente es Fede Valverde es el carrilero derecho, ante los problemas que sigue arrastrando el equipo con sus carrileros (Trent Alexander-Arnold sigue sin ser convocado y Dani Carvajal, que está en listas desde el 12 de enero, ha tenido muy pocos minutos). En el eje de la zaga, un tocado Raúl Asencio, con problemas en la tibia, se erige como uno de los futbolistas que mejor están rindiendo y el canario estará acompañado por Dean Huijsen, que volvió a dejar dudas en Lisboa. Sólo David Alaba está en el banquillo después de que Antonio Rüdiger continúe entre algodones y no haya sido llamado a filas por Arbeloa.
En el centro del campo, nada cambia en el Madrid, ya que Aurelién Tchouameni vuelve a ser el pivote defensivo del equipo, con Güler y Jude Bellingham asumiendo las labores de creación. De todas maneras, es el ‘15’, que fue sustituido en el tramo final del choque europeo frente al Benfica, pero que, como ya avanzamos en Defensa Central, Arbeloa quiso zanjar la situación con el futbolista, el que tendrá los galones en la sala de máquinas, llevando la manija del grupo ante un Bellingham que, como casi siempre, será un todocampista con libertad de movimientos y siendo ese jugador-auxilio de los delanteros.
En ataque, además de Mastantuono, quienes estarán sobre el campo son Vinicius Junior y Kylian Mbappé. El argentino y el brasileño se encontrarán en los costados derecho e izquierdo, respectivamente, con el ‘10’ ejerciendo de referencia. ‘Kiki’, que viene de anotar un ‘doblete’ en el Viejo Continente, presenta unos registros goleadores prácticamente insuperables, puesto que ha ‘mojado’ puerta 21 veces en 21 jornadas ligueras. Fundamental será el galo para esta tarde ante un Madrid que necesita mejorar mucho su imagen con los suyos, sin olvidarse del objetivo de seguir detrás del Barça en el torneo regular. Los culés aventajan ahora mismo en cuatro puntos a los blancos después de vencer al Elche (1-3).
Arbeloa pide apoyo
Consciente de la decepción en la Champions, donde el Madrid tendrá que jugar la repesca nuevamente contra el Benfica (17 y 24 de febrero, con la vuelta en Chamartín), Arbeloa aprovechó la rueda de prensa previa al duelo con el Rayo para pedir el apoyo del público. “Yo espero un Bernabéu que esté con el equipo, como estuvo el último partido en casa y como saben que necesitamos”, manifestó el salmantino, que a continuación solicitaba comprensión para remar juntos en una única dirección. “Yo siempre al Bernabéu le pido su apoyo porque con ellos somos mucho más fuertes. Saben que nuestro objetivo, evidentemente, es ganar, seguir en la lucha por la Liga, que estamos peleando muy fuertemente, con muchísimas ganas. Y si queremos seguir ahí, les necesitamos”, razonaba el técnico.
La asignatura pendiente, más allá de ganar, que también, pasa por lograr una versión de un equipo compacto, solidario y donde la (buena) actitud sea indiscutible. La afición podría volver a la gran bronca que tuvo lugar hace dos semanas, con el triunfo espeso ante el Levante (2-0), pero en frente está un rival que ya le arañó dos puntos a los blancos en la primera vuelta (0-0). El Rayito, muy irregular en la Liga (es decimosexto con 24 marcas), está pagando disputar este curso la Conference League y hace 30 años que no gana en el Bernabéu. Pero cualquier escenario es posible…
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Valverde, Asencio, Huijsen, Camavinga; Tchouameni, Arda Güler, Bellingham; Mastantuono, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Rayo
Batalla; Ratiu, Lejeune, Mendy, Chavarría; Pathé Ciss, Gumbau; Ilias, Isi, Álvaro; y De Frutos.