El Real Madrid ha hecho pública la convocatoria para el partido de mañana frente al Rayo Vallecano. Álvaro Arbeloa todavía sigue sin poder contar con Mendy, Trent y Antonio Rüdiger. Los tres se han ejercitado junto al resto de sus compañeros, pero aún les falta para competir. El otro ausente es Eder Militao.
Esto es lo más novedoso en la lista del técnico salmantino-aragonés. El conjunto blanco afronta un encuentro importantísimo para el devenir de LaLiga y lo hará en un Bernabéu que promete recibir a sus futbolistas con una sonora pitada por lo ocurrido en Champions. La decepción ante el Benfica no es la primera del curso en absoluto.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 31, 2026
🆚 @RayoVallecano pic.twitter.com/8KG7bxLcR4
Así pues, habrá que ver el rendimiento y la actitud de los futbolistas en este nuevo compromiso liguero. Enfrente estará un equipo que no afronta su mejor momento, pero que siempre puede ser complicado. De hecho, ya se vio en el choque de ida en Vallecas.
Ningún canterano
Conviene resaltar que Álvaro Arbeloa no ha convocado a ningún canterano del Castilla. Es la primera lista en la que el técnico no recurre a ningún futbolista de la cantera. De hecho, el miércoles en Champions se vio a Jorge Cestero tener sus primeros minutos en dicha competición. Lo hizo, además, en un momento complicado.
Hay que mencionar, a su vez, que el filial empató en el día de ayer ante el CA Osasuna B. A pesar de jugar gran parte del choque con un jugador más, no fue capaz de superar a los rojillos, lo que supone, indudablemente, un paso atrás en la lucha por el ascenso.
El Real Madrid, obligado a ganar
En el seno de la institución madridista tienen este partido marcado en rojo. Tal y como se vio frente al Levante, la masa social está empezándose a cansar de la situación de este equipo que, hasta el momento, no cumple con las expectativas. Eso sí, tan solo está a un punto del FC Barcelona y en Copa de Europa, al fin y al cabo, sigue manteniendo opciones.
Así pues, en este panorama son muchos los que deben de dar un paso al frente para evitar males mayores. El Real Madrid está obligado a ganar y, sobre todo, a convencer. La línea a seguir es, sin lugar a duda, la de Villarreal.