El Real Madrid ya prepara la última sesión de entrenamiento previo al partido contra el Rayo Vallecano. Lo novedoso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas es que Álvaro Arbeloa puede contar con toda su plantilla, exceptuando Eder Militao. Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy se ejercitan con el resto de sus compañeros.
Por tanto, la enfermería del conjunto blanco se va quedando vacía poco a poco y esto, indudablemente, es una grandísima noticia. En el seno de la entidad merengue consideran que el hecho de contar con la mayor parte de la plantilla es clave para conseguir los grandes objetivos de la temporada.
✅ Rüdiger, Trent, Mendy, todos inician en entrenamiento salvo Militao.@ingenios_ pic.twitter.com/TSOQj8yioq
— Nacho Lozano (@NachoLozLop) January 31, 2026
Así pues, Arbeloa va recuperando efectivos para la causa poco a poco. El equipo vuelve al Bernabéu después de la derrota por cuatro goles a dos ante el Benfica en Champions. Se espera un ambiente de protesta y quejas por parte de la afición, muy similar al que se vivió ante el Levante UD.
Partido clave por LaLiga
Bien es cierto que el sentir de la hinchada madridista es de enfado. No es para menos después de la imagen mostrada por sus futbolistas en el Estadio Da Luz. Además, esto se junta con el año general que lleva el cuadro merengue. Hasta el momento, al igual que ocurrió el curso pasado, no se están cumpliendo las expectativas.

La masa social dispone de motivos más que suficientes para estar molesta y, realmente, decepcionada. No obstante, Florentino Pérez y su gente más cercana estiman que todavía quedan meses de competición para revertir la situación. De hecho, en el campeoanato doméstico solo están a un punto del Barça, lo cual deja claro que, a pesar de todo, los blancos tienen muchas opciones de 'tocar metal'.
El Rayo Vallecano, un equipo en problemas
El rival de mañana, el Rayo Vallecano, es un equipo que está en problemas. Ocupa el puesto número 16 con 22 puntos, uno solo por encima del descenso. Su tendencia es francamente mala, dado que viene de perder sus últimos tres partidos, dos en LaLiga y uno en Copa del Rey ante la SD Alavés.
Por tanto, puede ser un rival ideal para que el Real Madrid se encuentre de nuevo con su buen fútbol y pueda conseguir una victoria para apaciguar un poco los ánimos en la casa blanca. Sin ningún tipo de duda, es necesario.