Ya ha arrancado la segunda parte en el Real Madrid-Leganés, partido que se está disputando en el estadio Santiago Bernabéu. Los pupilos de Carlo Ancelotti, gracias al vital arranque en los primeros minutos, han conseguido restablecer el empate después de una jugada realmente embarullada que Jude Bellingham introdujo en la portería de Dimitrovic. Pero uno de los problemas más llamativos del cuadro blanco ha estado en la defensa.
No en vano dos de los hombres clave de la última línea del cuadro blanco han tenido una intensa conversación poco antes de ingresar al césped del Santiago Bernabéu para disputar el segundo asalto de este encuentro contra el Leganés: Andriy Lunin y Raúl Asencio. El portero ucraniano y el zaguero español tuvo buenos argumentos nacidos a partir de carencias vistas durante la primera parte.
Porque el '13' le pedía a su compañero, como líder oficioso del eje de la defensa, mayor intensidad en los duelos contra los delanteros del Leganés. Los dos goles, defendía Lunin, habían llegado por la falta de contundencia de sus compañeros en defensa respecto de los arietes elegidos por Borja Jiménez para el partido de esta noche. El '35' canario estaba de acuerdo en esa ausencia de 'mordiente' por parte de los defensores merengues, pero también tenía una apreciación que hacer.
Una misma idea, diferentes visiones
Raúl Asencio estaba a favor de seguir uno de los planes establecidos por el cuerpo técnico al inicio del partido: salir rápido desde la defensa para sorprender a la defensa del Leganés. En ese sentido, el internacional español dejó claro que "no se puede sorprender si no salimos más rápido" desde la zona más cercana al área blanca.
El central madridista pedía a su portero que hiciera circular el balón, en las fases de creación de juego, con mayor velocidad. El objetivo era trenzar las jugadas con mayor celeridad para acercarse a la portería de Marko Dimitrovic, una idea táctica que no ha resultado hasta la fecha pero sobre la que los futbolistas blancos no parecen haberse rendido.

Continúa la pelea
El plan de partido del Real Madrid para esta segunda mitad parece haberse equilibrado gracias al gol de Jude Bellingham. La dirección de juego merengue aspira a seguir de cerca ese plan comentado por Andriy Lunin y Raúl Asencio, conscientes de que solo sirve la victoria en la visita del Leganés al estadio Santiago Bernabéu.
La meta es continuar en la pelea por el liderato de LaLiga, circunstancia que solo puede materializarse siempre y cuando se sumen los tres puntos en este encuentro de la jornada 29. Los jugadores blancos están hundiendo cada vez más a los pupilos de Borja Jiménez, buscando el gol de la victoria definitiva.