Después de muchos días penando en Montjuic, este fin de semana el Barça por fin podrá regresar al Camp Nou. Este lunes se ha anunciado que su partido contra el Athletic supondrá la vuelta a su estadio. Pero puede que no todos los culés estén muy felices de las novedades que se han anunciado.
Y es que, parece que el Barça quiere que sus socios paguen de sus bolsillos los efectos de los retrasos y los sobrecostes. Por eso prepara un sablazo para ellos en la vuelta del fútbol al Camp Nou. Los precios en las entradas se van a disparar en una decisión sorprendente del club blaugrana.
Las más baratas se podrán adquirir por el precio de 199 euros, mientras que las más caras, las de tribuna central, se disparan hasta los 589 euros. Eso sí, si eres socio del Barça tendrás un descuento del 20 por ciento sobre estos precios. Una locura que demuestra quien va a pagar las obras del Camp Nou, y es que las entradas premium, las del palco, llegan a los 1.000 euros.
Unos precios que no han sentado nada bien a muchos culés que ya han puesto el grito en el cielo. Y es que justo llega después del éxito del Bernabéu con el partido de la NFL, lo que hace escocer todavía más. Ver el Barça – Athletic en directo será un gran palo económico para cualquier seguidor.
El Barça y su hipocresía con las entradas
No hace tanto, el barcelonismo bramaba contra el Real Madrid y el precio que habían puesto a las entradas del Clásico. No se puede comparar el Santiago Bernabéu, un estadio espectacular después de las obras. Con el Camp Nou, que todavía le falta un tiempo para estar acabado.
Pese a eso, ir al Clásico fue más barato y eso que es el partido más importante del fútbol español. Dos equipos de Champions frente a frente con el liderato de la Liga en juego en ese momento. Pero el Barça – Athletic va a superar en precio al duelo entre Real Madrid y azulgranas.
Y es que los precios de las entradas más caras para ese día fueron de 465 euros, 100 menos que las más caras del Camp Nou. Mientras que la más barata fue inferior también, situada en 135 euros. Además, los socios no abonados también tenían un descuento del 20 por ciento.
El Barça esperando un favor de la UEFA por el Camp Nou
En Champions, la normativa dice que no puedes disputar partidos de una misma fase como local en estadios diferentes. Por lo tanto, una vez que comenzaron la liguilla en Montjuic deberían acabarla allí. Sin embargo, el Barça espera un trato de favor de la UEFA para poder regresar al Camp Nou.
Sin lugar a dudas sería un agravio comparativo ya que sería el segundo favor que conceden a los culés. Y es que les permitieron disputar el primer partido fuera de casa saltándose el sorteo. Algo que es una injusticia en un formato en el que no se juega a ida y vuelta.