Bellingham humilló al Barcelona y a Pedri en pleno Clásico: "Ni con Negreira"

El Clásico del Bernabéu llevó a un excelso Bellingham a no cortarse con Pedri, que pidió la expulsión del inglés

El Real Madrid anuncia otra grave lesión de Carvajal en la rodilla: varios meses fuera

27 de Octubre de 2025 22:04
Jude Bellingham no se cortó en el Clásico contra el Barça e hizo alusiones a Negreira tras un pique con Pedri.
Jude Bellingham no se cortó en el Clásico contra el Barça e hizo alusiones a Negreira tras un pique con Pedri.

El Real Madrid ganó el domingo con justicia el Clásico contra el Barcelona (2-1), aunque el partido del Santiago Bernabéu tuvo mucha tela que cortar con una polémica incesante a la que contribuyó Lamine Yamal en los prolegómenos del duelo. Y no terminaron con el encuentro, llevando a Jude Bellingham a mofarse de los culés en la cara de Pedri, que pidió la expulsión del inglés por tocarle la cara cuando estaba en el suelo. El ‘5’ merengue quería que se levantara cuanto antes después de una jugada insignificante.

Fue cuando Bellingham estalló y, en una conversación con César Soto Grado, el colegiado encargado de impartir justicia, se mostró contundente por una acción antideportiva residual en la que no había ocurrido nada. “Ni con Negreira”, soltaba de su boca el centrocampista, como se pueden ver en las imágenes que ha sacado a la luz ‘El Día Después’, el programa de Movistar+ que se encarga de profundizar sobre todas los detalles mínimos de los partidos. La ‘confesión’ de Jude se ha viralizado enseguida por las redes sociales.

Bellingham, que fue autor del segundo gol del Madrid en un Clásico bronco y tenso de principio a fin, volvió a ser titular, jugando con mucha libertad de movimientos, cayendo a banda derecha, aunque también por momentos compartiendo el rol de ‘10’ con Arda Güler. Como ya le sucediera el miércoles pasado ante la Juventus (1-0), el jugador volvió a estar en el mejor puesto en el momento adecuado para volver a poner en ventaja a su equipo al borde del descanso tras el gol del empate del Barça minutos antes.

Después de la lesión de hombro que ha tenido durante casi dos años, Bellingham decidió este verano, de conformidad con el club, operarse de la articulación y lo hizo en Londres. Tras un periodo de baja considerable, el ‘5’ lleva ya más de un mes a pleno rendimiento con el grupo, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha recuperado su mejor versión. Lo volvió a demostrar ante el Barça y no sólo por su gol, ya que fue también providencial en el de Kylian Mbappé con un pase mágico previo que hizo que se fuera de los que se llevaran la mayor de las ovaciones por parte de la afición madridista.

La Justicia vuelve al lío con Negreira

Precisamente, esta tarde hemos conocido que el Juzgado de Instrucción Número Uno de Barcelona ha pedido a la entidad catalana los contratos con José María Enríquez Negreira y el material que sustente su facturación, ya que de momento los azulgranas no han aportado ninguna justificación por escrito de los pagos, que ascienden a 8,4 millones de euros, al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante los años 1994 y 2018.