El Real Madrid anuncia otra grave lesión de Carvajal en la rodilla: varios meses fuera

El Madrid recibe un mazazo tras ganar el Clásico con un Carvajal que se creció para poner en su sitio a Lamine Yamal

27 de Octubre de 2025 20:35
Dani Carvajal vuelve a lesionarse de gravedad y es otra baja que se une a las de Antonio Rüdiger y David Alaba en el Real Madrid.
Dani Carvajal vuelve a lesionarse de gravedad y es otra baja que se une a las de Antonio Rüdiger y David Alaba en el Real Madrid.

El Real Madrid no termina de aligerar del todo la enfermería y esta tarde ha confirmado una nueva baja después de llevarse el domingo el Clásico ante el Barcelona (2-1). El club ha informado, hace escasos minutos, de una nueva -y grave- lesión de Dani Carvajal, que fue suplente frente a los culés y sustituyó a Fede Valverde, que jugó con gastroenteritis, en el minuto 73. El ‘2’ ejerció de capitán al final del partido, parándole los pies a Lamine Yamal, en un gesto de grandeza que le ha llevado a ser aplaudido en masa por el madridismo.

Según el parte médico que ha emitido el Madrid, a Carvajal “se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha” y será sometido en breve a una artroscopia. Las primeras estimaciones indican que podrían estar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses, por lo que se perdería el primer tramo de esta temporada que, por otra parte, ya empezó con problemas para el defensa. El de Leganés sufrió en el derbi contra el Atlético (5-2) una lesión muscular y no había vuelto a jugar con el equipo hasta el encuentro contra el Barça.

El mazazo recibido con Carvajal incrementa la lista de rezagados en la plantilla de Xabi Alonso, que ya contaba con Antonio Rüdiger desde hace más de un mes, cuando el alemán se lesionó durante un entrenamiento en Valdebebas y se confirmó que tenía una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda. David Alaba, por su parte, sufrió una fuerte sobrecarga en el partido que se disputó en el Coliseum ante el Getafe (0-1) el pasado 19 de octubre. El austriaco fue titular y cuajó una gran primera parte, pero no pudo continuar tras el descanso, confirmándose los peores presagios poco después.

Carvajal había sido una de las buenas noticias que había recibido Alonso de cara al Clásico, al poder entrar en la convocatoria, junto a Dean Huijsen, Dani Ceballos y Trent Alexander-Arnold, también con molestias musculares. Sin embargo, ni el canterano ni el inglés fueron titulares y el técnico volvió a apostar por Valverde como carrilero, una posición en la que está empezando a cuajar grandes actuaciones, pero Xabi decidió sustituir al uruguayo después de que ya tuviera problemas para continuar tras el descanso. En la previa, Fede había tenido fiebre y decidió no arriesgar y darle los últimos minutos a Carvajal para ganar jerarquía en el campo, sin renunciar a incorporar frescura.

Las lesiones asedian a Carvajal

Desde que, al inicio de la pasada temporada, Carvajal sufriera una triple rotura de rodilla, el futbolista apenas ha tenido continuidad. El lateral volvió a jugar en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, donde el equipo se llevó un palo gordo (4-0) y no pudo terminar con éxito su periplo por los Estados Unidos, donde la FIFA ‘recuperó’ la competición. “No tengo miedo. Espero tener algún minuto”, reconocía Dani en los días anteriores, cuando el equipo estaba inmerso en otras rondas eliminatorias.

eder militao dani carvajal
Éder Militao auxilia a Dani Carvajal durante el derbi contra el Atlético del pasado 27 de septiembre, cuando el capitán se tuvo que retirar por una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Tras el fichaje de Alexander-Arnold, el Madrid aumentó la competencia para Carvajal, que en enero cumplirá 34 años. El inglés, en periodo de adaptación aún, fue el lateral derecho titular del equipo en el Mundial y también ha tenido minutos este curso, pero se lesionó en el inicio del estreno en Champions ante el Olympique de Marsella (2-1). Fue cuando Carva tuvo que hacer un esfuerzo extra, pero ‘cayó’ poco después también. Concretamente, en la visita del Madrid al Metropolitano. El futbolista tuvo una lesión en el sóleo de su pierna derecha en un partido en el que recibió una dura entrada por parte de Nico González y tuvo que salir del campo en el minuto 59.