Jude Bellingham ha hecho autocrítica después del empate que cosechó el equipo en el Martínez Valero. El Real Madrid ha dejado escapar dos puntos y el FC Barcelona ya se ha puesto solo a uno. La diferencia tras el Clásico del mes de octubre... prácticamente desperdiciada.
El '5' madridista hizo un gran desgaste físico, especialmente en el tramo final del encuentro. Pues bien, el inglés, una vez finalizado el choque, intercambió impresiones con varios de sus compañeros. Uno de ellos, Fede Valverde: “Hemos jugado una mala segunda parte en defensa, tenemos mucho que mejorar ahí”, le dijo el ex del Borussia Dortmund al uruguayo.

La realidad es que hay varios futbolistas que quedan señalados después de este 2-2. La zaga defensiva ha dejado mucho que desear y los madridistas ponen el foco, particularmente, en Trent y Dean Huijsen.
Los dos, que son recientes fichajes por parte del club blanco, no han estado a la altura de las circunstancias en este compromiso correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Lo más grave es que las dudas no vienen de ahora, sino de actuaciones anteriores.
Bellingham sí dio la talla ante el Elche
Es cierto que Bellingham no realizó la mejor primera parte de su carrera. Incluso, se puede decir que apareció poco, llegando al punto de pasar desapercibido. No obstante, conviene resaltar que fue de los que más lo intentó en el segundo acto e hizo un despliegue físico que es digno de admirar. Tuvo el premio de hacer el empate a dos, solo tres minutos después de que Álvaro Rodríguez, canterano del Real Madrid, hiciera el mejor tanto de su carrera deportiva.
Goles por doquier en el Martínez Valero.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2025
Álvaro Rodríguez puso el 2-1 en el 84' y respondió Bellingham con el 2-2 en el 87'. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/51G2aEnZuu
Tal y como manifestó Álvaro Benito en la retransmisión del choque, no es casualidad que Bellingham haga tantos goles con la elástica madridista. En todo momento está muy cerca del área contraria y esto, realmente, suele tener premio.
Fede Valverde volvió al centro del campo
Otro aspecto interesante que deja este partido es que Fede Valverde regresó a su demarcación ideal, la zona medular. Con Trent Alexander-Arnold totalmente recuperado, el charrúa parece que va a dejar el lateral derecho. Eso sí, el inglés no termina de convencer en aspectos defensivos y es posible que Alonso pueda recurrir al '8' para el carril diestro.

El charrúa salió desde el banquillo, siendo esta una de las principales novedades del once del míster de Tolosa. Eso sí, seguirá teniendo un rol importante. Su suplencia es meramente anecdótica.