El Big Data saca a la luz un dato que explica que el Real Madrid debería ir primero en LaLiga y el Barça segundo

Según los macrodatos, el Madrid debería liderar el campeonato con el Barcelona en segunda posición

Ni Mbappé costó tanto dinero, el galáctico por el que Florentino está dispuesto a pagar 100 millones

27 de Diciembre de 2025 17:40
Kylian Mbappé, durante el último Clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé, durante el último Clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se ha marchado de vacaciones por Navidad en la segunda posición de la Liga, dentro del Top-8 de la Champions League y sellando su clasificación a los octavos de la Copa del Rey tras derrotar la pasada semana al Talavera (2-3). Sin embargo, el cuadro de Xabi Alonso ha cerrado 2025 con muchas dudas y el tolosarra continúa cuestionado al frente del banquillo, enfrentándose a otro ultimátum dentro de dos semanas con la Supercopa de España. Los blancos han ganado sus tres últimos encuentros, pero lejos del nivel mostrado al inicio de curso, salvándose sólo Kylian Mbappé de la quema. El francés ha marcado 59 goles en este año.

No obstante, la actual clasificación de la Liga podría ser un espejismo y no reflejar del todo bien las contingencias del torneo. Así, de acuerdo con el Big Data de Stats Perform, el Madrid debería haber acabado primero si tenemos en cuenta las ocasiones creadas y las que se crean sus rivales, con casi 39 puntos. Se colige que el equipo de Alonso podría haber tenido este bajón competitivo del último mes, colindando con su escaso acierto de cara a portería. El Barça, por su parte, debería tener peores números de los que goza ahora y debería estar en la segunda plaza con 36 marcas. El cuadro de Hansi Flick cuenta ahora con un total de 46 puntos.

La clasificación de la Liga tendría novedades importantes, según el Big Data de Stats Perform.
La clasificación de la Liga tendría novedades importantes, según el Big Data de Stats Perform.

Además, según los microdatos, también modifica el orden del Villarreal, que es cuarto con 35 puntos (dos partidos menos), que pasaría a ser quinto. La posición que mantienen los castellonenses sería sustituida por el Athletic Club, que ahora mismo es octavo y, por tanto, fuera de las competiciones europeas. Los de Ernesto Valverde serían cuartos, como acabaron el año pasado el campeonato doméstico. El Atlético y el Betis, tercero y cuarto, respectivamente, mantendrían su posición, aunque hay que recordar que los sevillanos cuentan con un partido menos.

Por otra parte, el Rayo Vallecano, que se acerca a los puestos de descenso, pasaría a ocupar el octavo lugar de la tabla de la Liga, como también la Real Sociedad y el Valencia. Los chés y los donostiarras están rozando el descenso, situándose en la decimosexta y decimoséptima posición, respectivamente. El Celta y el Elche, que están en posiciones cómodas en la parte media-alta de la clasificación, deberían estar en la mitad-baja. La sorpresa la protagoniza el Sevilla, que debería ser penúltimo, con el Mallorca cerrando los puestos de descenso. El Oviedo, antepenúltimo actualmente, pasaría a ocupar la posición del colista. El Levante y el Girona, por tanto, dejarían sus posiciones, que ahora mismo les acercan a Segunda.

Mucho por decidir

La Liga, que es el torneo que premia la regularidad, es muy larga y aún puede haber muchas sorpresas, sobre todo porque el Madrid ‘sólo’ está a cuatro puntos del Barça y los blancos mantuvieron el liderato hasta hace unas semanas desde casi el inicio del campeonato. Los de Alonso tienen aún muchas oportunidades para redimirse y la primera prueba la tendrán el domingo de la semana siguiente en el Santiago Bernabéu con la visita del Betis (4 de enero, 16.15 horas). Posteriormente, el turno será para la Supercopa de España y la Copa, siguiendo con la Liga y la Champions. El calendario no da tregua y queda mucho por decidir.