Coto Matamoros, como siempre, ha estado en la tertulia de esta casa tras el partido del Real Madrid. En esta ocasión, el conjunto blanco realizó un excelente partido en San Mamés y venció con contundencia por cero goles a tres. El Athletic Club fue sometido de principio a fin.
La buena imagen del equipo de Xabi Alonso viene después de los tres empates consecutivos en el campeonato nacional de liga. Incluso, había quien apuntaba que el míster donostiarra se jugaba el puesto en la noche de hoy. Afortunadamente, el cuadro merengue sacó adelante la situación con una grandísima actuación.
Coto ha reconocido que no se esperaba este nivel del Real Madrid y no ha tenido problema en decir que le ha gustado mucho: "Me ha gustado el Madrid. Pocos peros hay que ponerle hoy a Alonso. Estoy contento y espero que no sea flor de un día, sino que tenga continuidad. El Madrid no puede seguir regalando partidos", aseguró en la tertulia de Youtube de Defensa Central.

Asimismo, también hizo énfasis en el gran empeño que demostraron los jugadores: "Muy buen partido del Madrid. Sobre todo una buena primera parte. El equipo hoy ha tenido muy buena actitud, nada que ver con lo que se vio contra el Girona. También ha jugado de otra manera", añadió.
La valoración de Coto sobre Mbappé
Evidentemente, Coto Matamoroso quiso ensalzar la figura del bueno de Kylian Mbappé, que fue el mejor del Real Madrid con un doblete espectacular: "Mbappé es un jugado extraordinario y él solo ha encarrilado y resuelto el partido. Mientras le dure ese estado a Mbappé, el Madrid tiene que aprovecharlo porque lo necesita y mucho", sentenció.
Lo cierto es que el delantero francés es la gran referencia de su equipo en ataque. Los datos nunca mienten y es que ya lleva 25 goles en la presente temporada, 16 de ellos han sido en el campeonato nacional de liga. Queda mucho para que acabe el curso, pero, a día de hoy, es la Bota de Oro de la temporada.
Mbappé, 55 goles, Cristiano 59: ¿lo superará?
En 2025, el bueno de Kylian lleva 55 goles con el Real Madrid, de modo que está a cuatro tantos de igualar el registro que hizo Cristiano Ronaldo en 2013. Aún quedan cinco partidos por delante, de modo que es posible que lo pueda superar.

Esto viene a reflejar el buen año que ha realizado el astro de Bondy. Desgraciadamente, no se ha ganado nada importante, pero lo raro sería que con este Mbappé volviera a pasar lo mismo en el presente curso.