El Real Madrid volvió a vencer y lo hizo en un campo tan complicado como San Mamés, goleando al Athletic. Había motivos de sobra para estar felices en el conjunto blanco pero no todo son alegrías. Florentino se enfadó por lo que sucedió y está preocupado por las posibles consecuencias.
El resultado no es lo que centró la atención de Florentino que estaba muy contento con la victoria del Madrid. También con el juego del equipo y con la manera con la que los blancos triunfaron en Bilbao. Sin embargo, la mala noticia llegó minutos después del encuentro ante el Athletic.
Al presidente le anunciaron que las lesiones de Trent y Camavinga, que sufrieron en San Mamés, tenían mala pinta. Es cierto que todavía les tiene que hacer pruebas y no hay un alcance definitivo de las mismas. Pero todo hace indicar que se van a perder varios partidos e, incluso, podrían no jugar más en lo que resta de año.

Una noticia que a Florentino le dolió mucho, especialmente porque se trata de dos jugadores que necesitan continuidad. Ambos han tenido muchas interrupciones por las lesiones y ahora van a ver cortada otra vez su progresión. Un contratiempo que además tendrá bastantes consecuencias.
El mejor partido de Trent hasta el momento
Frente al Athletic estábamos viendo el mejor partido de Trent desde que se visitó la camiseta merengue. Dio la asistencia a Mbappé en el primer gol, sus desplazamientos en largo eran decisivos. Y en la faceta defensiva tampoco estaba sufriendo especialmente a pesar de tener en frente a Nico Williams.
Pero con su lesión se encendieron todas las alarmas, entre otras cosas porque vuelve a generar un contratiempo. El inglés tendrá que parar cuando estaba en su mejor momento, y obliga a buscar soluciones. Algo que preocupa a Xabi Alonso ya que le hará tener que tomar decisiones y sacrificar a alguien.

Cuando se lesionó, la decisión que tomó fue la de situar a Asencio en la banda derecha, con Militao y Rüdiger como centrales. Eso podría ser una solución, aunque el alemán también tiene que tener cuidado con su físico. Por lo que hasta que Huijsen esté recuperado, podrían tener que recurrir a Fede Valverde.
Y es que hay que recordar que Carvajal está lesionado también y le faltan unas semanas para estar listo. Por su parte, con Camavinga tendrá que volver a recurrir a jugadores como Güler o Ceballos. O también podría cambiar el dibujo y apostar por un 4-3-3, dando entrada a Mastantuono.