Florentino tiene una propuesta para reventar del todo el caso Negreira

Varios medios norteamericanos se han interesado por la postura de Florentino Pérez respecto al caso Negreira

Diego Vargas
Periodista
16 de Diciembre de 2025 22:03
Florentino tiene una propuesta para reventar del todo el caso Negreira
Florentino tiene una propuesta para reventar del todo el caso Negreira

Florentino Pérez tiene en sus manos la oportunidad de machacar al FC Barcelona a nivel internacional por el caso Negreira, destrozar todavía más su imagen fuera de las fronteras españolas. El presidente del Real Madrid ha recibido diferentes propuestas de algunos de los medios más importantes de Estados Unidos para dar su versión, en una entrevista, sobre el mayor caso de corrupción de la historia del fútbol español. Sería una forma de exponer aún más ante el mundo al eterno rival.

Aunque en España muchos medios pasan de puntillas por el caso Negreira, en todo el mundo se preguntan qué pasó con esos pagos y no entienden cómo es posible que no haya una condena o un castigo para un club que cometió estas irregularidades.

Xabi Alonso confiesa lo que piensan fuera sobre el caso Negreira

Ya lo ha expresado Xabi Alonso este mismo martes en rueda de prensa: "Lo que ha sucedido aquí, en el extranjero sorprende muchísimo que no haya tenido ninguna consecuencia ni responsabilidad. Por eso es muy importante que se sepa lo que ha pasado", ha explicado el míster.

Laporta saludando a Negreira
Laporta saludando a Negreira

Lo sabe de sobra Xabi porque ha estado trabajando en Alemania estos años y lo ha podido ver en primera persona. Igual que sucede en Alemania sucede en el resto de Europa y también en Estados Unidos, donde el presidente del Real Madrid tiene la oportunidad de contar la postura del club blanco, como parte damnificada, en todo este asunto. Puede ser una buena oportunidad para internacionalizar aún más el caso, aunque en el Madrid son precavidos al respecto.

Florentino rechaza hablar del caso Negreira con los medios

Florentino por ahora ha rechazado la propuesta, ya que al ser un tema que está judicializado podrían malinterpretarse algunas respuestas que se pudieran ofrecer. En lugar de eso, el presidente prefiere aprovechar sus comparecencias, como la de la Asamblea o el discurso de Navidad para comentar este asunto públicamente. Con un discurso previamente estudiado y sin tener que responder a preguntas que puedan causar algún perjuicio personal al propio Florentino o al Real Madrid como club al que representa.

El Real Madrid confía en que la justicia española acabará haciendo su trabajo y el Barça será castigado de una u otra forma. La imagen del club azulgrana ya está por los suelos, a pesar de que el antimadridismo trate de esconder una realidad evidente: que todo el mundo pìensa que no hubo ningunos informes y que se pagaba por otros 'servicios'.

Florentino Pérez va a seguir dando cera al Barça en todas y cada una de sus intervenciones. Después de haber roto con el club azulgrana en la Superliga, el presidente del Real Madrid tiene vía libre para hacerlo sin temer una traición. Dicha traición ya se produjo y ahora el club blanco va a ir más que nunca a por todas, algo que el madridismo reclamaba desde hace mucho tiempo y que por fin obtiene la respuesta que merece por parte de la entidad.