Joan Laporta ha destrozado de un plumazo las ilusiones de millones de aficionados barcelonistas al descartar que Leo Messi vaya a volver al club azulgrana bajo su mandato. El presidente del FC Barcelona, que echó de malas maneras al mejor futbolista de la historia de la entidad, no quiere ver al argentino ni en pintura y lo ha admitido públicamente. La guerra entre Messi y el laportismo continúa y tendrá un nuevo episodio durante las próximas elecciones a la presidencia culé.
"Es una expectativa que no es realista. Hoy por hoy, Messi tiene contrato con el Inter de Miami, tiene 38 años, y vivir del pasado... a mí aquí difícilmente me verás", expresó Laporta en declaraciones que recoge El Chiringuito y que han generado una gran sorpresa entre la afición del Barça, más por la forma que por el fondo de la cuestión.
❌ "¿MESSI VOLVIENDO de JUGADOR? NO ES REALISTA"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 20, 2025
👐 "Sería vivir del pasado".
🤯 ¡Bru-tal! LAPORTA DESCARTA a LEO. pic.twitter.com/H7bNpstRCx
No es solamente que Laporta descarte la posibilidad de que Messi vuelva al Barça, es que lo hace de una manera que suena casi despectiva hacia un futbolista que ha sido el más importante de la historia azulgrana y al que muchísimos aficionados quiere más que al propio club.
Y además, después de que el propio Messi lanzara la indirecta sobre su regreso al Camp Nou, confesando que le encantaría volver y no solo para una despedida como la que no tuvo, sino para algo más. Laporta ha cerrado de un portazo esa posibilidad y ni siquiera ha lanzado un guiño para que Messi pueda regresar en otro rol que no sea futbolista. El post de hace unos días colándose en el Camp Nou ha hecho daño a Joan, que teme que Leo pueda apoyar a otra candidatura en las elecciones y se ha puesto a la defensiva.
Messi, persona non grata para Laporta
Ni una palabra bonita ni un buen gesto hacia Leo, nada de conciliación con el que fuera la gran estrella azulgrana. Laporta se ha tomado como una afrenta personal el mensaje que Messi mandó hace unos días en Instagram, y la guerra está servida en Can Barça.

No es casualidad que todo esto esté ocurriendo a las puertas de unas elecciones que pueden marcar el futuro del club catalán. Messi es una figura fundamental a la que muchos pueden seguir y Laporta quiere desactivar al argentino como arma electoral. No va a ser fácil porque Víctor Font ya ha empezado a mover ficha en ese sentido.
Laporta sabe que el nombre de Messi puede ser una de las claves para que siga al frente del Barça o pierda la presidencia, y tiene trabajo por delante si no quiere que esta bomba le estalle entre las manos y le saque del poder en unas elecciones que, si todo va según lo previsto, tendrán lugar entre marzo y junio del próximo año 2026.