Maldini y Morientes han estado comentando el Real Madrid - Sevilla, que ha sido el último partido en el Bernabéu. Tanto el periodista como el ex jugador han señalado a Arda Güler y creen que ha realizado una actuación bastante discreta.
No les falta razón y es que el nivel del turco está yendo de más a menos en la presente temporada. También es cierto que está jugando en la zona medular, siendo esta una demarcación en la que no puede sacar sus mejores virtudes.

Xabi Alonso confía en Arda para que juege junto a Aurélien Tchouaméni en el círculo central, pero es evidente que el ex del Fenerbache no se siente del todo cómodo. Sin lugar a duda, ha pasado completamente desapercibido.
Al mediocentro del Real Madrid se le pide que sea capaz de llevar el control del juego y construir el fútbol a su antojo. No obstante, tal y como viene sucediendo ya en varias jornadas, Güler no consigue llevar a cabo esta función de la mejor manera.
El Real Madrid apostó por él
En la planta noble de Chamartín apostaron por él para que pueda ser una especie de sucesor de Luka Modric. De hecho, Xabi viene confiando en este jugador desde el primer día que llegó y la realidad es que cuajó buenas actuaciones, especialmente en el Mundial de Clubes.
Sin embargo, con el paso de los partidos va quedando claro que este equipo tal vez necesite la figura de un centrocampista, es decir, de una especie de Toni Kroos. Xabi Alonso puso el nombre de Martín Zubimendi encima de la mesa, pero el club no dio el visto bueno a desembolsar 66 millones de euros por él. Terminó en el Arsenal.
¿Cuál es la posición ideal para Arda Güler?
Expertos en fútbol internacional aseguran que Arda Güler marca diferencias en la posición de enganche, es decir, detrás del delantero. De hecho, ya lo ha demostrado en el Real Madrid y con la selección de Turquía. Es en esa demarcación donde genera más peligro.
Arda Güler y Bellingham, ¿Complementarios?
El '15' merengue juega en una posición más atrasada por la presencia de Jude Bellingham. Son muchos los aficionados que empiezan a pensar que ambos son incompatibles, aunque es cierto que en el Mundial de Clubes coincidieron en el campo y el Real Madrid practicó un buen fútbol en ciertos tramos.

Xabi Alonso ya ha dicho en varias ocasiones que piensa que ambos se pueden complementar a la perfección y lo demuestra con alineaciones como la que ha sacado hoy. Eso sí, el nivel de juego no está siendo nada bueno y el equipo, en lugar de evolucionar, va empeorando.+