Escándalo arbitral en La Cerámica perpetrado por Alberola Rojas en el terreno de juego y Pizarro Gómez en el VAR. El Villarreal se ha quedado con diez jugadores después de una dura entrada de Renato Veiga a Lamine Yamal prácticamente en el centro del campo.
El colegiado no dudó en sacarle la cartulina roja al futbolista del conjunto amarillo, de modo que el encuentro se le ha puesto de cara al FC Barcelona. Sorprende que este jugador sea expulsado, pero Marcao, que milita en el Sevilla, no fuese expulsado por su salvaje falta a Rodrygo Goes.
LA TARJETA ROJA A RENATO VEIGA 🟥
— DAZN España (@DAZN_ES) December 21, 2025
Alberola Rojas lo expulsó por esta entrada a Lamine Yamal #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/9P8YxI1ktS
Este tipo de diferencias en el criterio arbitral enfadan en el seno del Real Madrid y viene a demostrar la el doble rasero a la en el criterio que tienen los árbitros españoles. Ya Florentino Pérez, concretamente en la Asamblea Ordinaria de Socios, cargó contra ellos: “Tampoco es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que FIFA no seleccionara para el reciente Mundial de Clubes a ningún árbitro de campo español”, dijo.
Este tipo de detalles terminan decidiendo ligas y es que en la zona noble de Chamartín resaltan que sus jugadores han recibido faltas faltas más duras sin su castigo correspondiente. Ramón Álvarez de Mon, comunicador con buena información en clave madridista, lo demuestra a la perfección con este post en X.
Para mí puede ser roja lo de Renato Veiga, pero ¿cuántas le hacen así a Vinicius cada temporada? La de ayer de Marcao a Rodrygo es más peligrosa aún.
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) December 21, 2025
Nueve entradas más duras que la de Renato Veiga a Lamine
Esta fotografía ha cogido más fuerza que nunca en redes sociales. Los altos cargos de la entidad merengue defienden que hay futbolistas, entre los cuales está Lamine Yamal, que gozan de un proteccionismo arbitral muy particular. Ya ocurrió algo similar con Leo Messi.

Estas acciones, por increíble que parezcan, no fueron castigadas con tarjeta roja. Lo cierto es que es muy difícil de entender...
Decisiones que determinan ligas: el Real Madrid, molesto
Bien es cierto que el Real Madrid no está en su mejor momento y que hay motivos, más que suficientes, para hacer autocrítica con el juego de los pupilos de Xabi Alonso. No obstante, estas jugadas, indudablemente, terminan decantando la balanza y ponen las cosas muchos más fáciles para los culés.
Eso sí, esto no termina de sorprender en el madridismo. Ya son muchos los años que su equipo tiene que lidiar con esta cuestión arbitral que deja mucho que desear. Realmente, hay datos estadísticos que hablan por sí solos y son utópicos. El saldo en expulsiones a los rivales o de penaltis en contra durante las últimas temporadas son solo algunos de ellos.