Pulso en Barcelona: Flick está dispuesto a marcharse por culpa de Lamine Yamal

El entrenador alemán no oculta su malestar con ciertas dinámicas del vestuario azulgrana

Kroos habla del fichaje que le falta al Real Madrid: "Lo están buscando"

14 de Octubre de 2025 16:40
Hansi Flick podría tomar una decisión inesperada a cuenta de Lamine Yamal
Hansi Flick podría tomar una decisión inesperada a cuenta de Lamine Yamal

El descontento en Barcelona es cada vez más difícil de ocultar. La figura de Lamine Yamal se mantiene como una fuente de polémicas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, provocando roces entre el seleccionador español y varios estamentos del FC Barcelona a cuenta de su estado físico. Ahora aparecen las primeras discrepancias en el interior del organigrama culé, habida cuenta de las últimas declaraciones de Hansi Flick.

Las malas sensaciones del entrenador del primer equipo catalán con su máxima estrella no son una novedad. El crecimiento de Lamine Yamal en calidad y en importancia también ha provocado que su individualidad aumente notablemente. Ese carácter más propio dentro de los terrenos de juego no encaja con la filosofía de trabajo colectivo e intensidad constante que implantó el propio Flick cuando llegó a la Ciudad Condal hace un año y medio. Lamine Yamal va por libre y es cada vez más difícil corregirlo.

Tal parece ser el agotamiento del entrenador culé que estaría dispuesto a abandonar el FC Barcelona al final del presente curso futbolístico en caso de no hallar remedio para la actual situación. Las circunstancias se habrían vuelto insostenibles en octubre... cuando todavía quedan los compromisos y fases más importantes de la temporada, con su correspondiente presión deportiva, por disputarse.

Lamine Yamal jugando contra el Rayo Vallecano.
Lamine Yamal durante el FC Barcelona-PSG de la Champions League 25/26

De mal en peor

Los comentarios respecto de la dimisión de Hansi Flick son cada vez más habituales en el entorno del FC Barcelona. La zozobra generada en torno a Lamine Yamal no es nueva, habida cuenta de las declaraciones del entrenador teutón respecto de los "egos" del vestuario. Muchos comprendieron que el mensaje estaba dirigido a los líderes del primer equipo, especialmente al propio Yamal. Sus estridencias individualistas molestan ostensiblemente al preparador europeo.

La única forma de retener a Hansi Flick más allá del verano de 2026 sería corregir rápidamente esta versión tan individualista que Lamine Yamal está mostrando en las últimas semanas. El nuevo '10' del FC Barcelona está constantemente en el centro de la polémica y la atención de todos los analistas y comentaristas, una presión adicional que tampoco contribuye a satisfacer los estándares de trabajo que Hansi Flick busca en sus jugadores.

Hansi Flick y Lamine Yamal durante un partido del Barcelona.
Hansi Flick con Lamine Yamal en un partido del FC Barcelona en la temporada 25/26

Todavía es pronto para decidir

El resto de compañeros del astro español, al margen de las diferencias puramente deportivas que sostengan con Hansi Flick, son ajenos al gran problema que el técnico germano ha detectado en el vestuario azulgrana. El FC Barcelona tiene por delante un compromiso de máxima exigencia, la visita al estadio Santiago Bernabéu, en el que están en juego mucho más que tres puntos. La opción de recuperar el liderato, después de la goleada encajada en Sevilla, es el gran aliciente barcelonista.

Está por ver la 'respuesta' de Lamine Yamal a una nueva vertiente polémica generada en torno a su rendimiento competitivo. Su creciente individualismo ha mantenido a flote al FC Barcelona en los momentos más críticos de la etapa de Hansi Flick en el banquillo culé, incluyendo las malas sensaciones competitivas del equipo español... que sin duda alguna contribuyen a un problema que acabaría con la dimisión del entrenador azulgrana.