Victoria momentánea del Real Madrid al descanso ante el Rayo Vallecano (1-0), un triunfo que serviría a los blancos para acercarse al FC Barcelona en la clasificación. Los de Arbeloa, a falta de la segunda mitad, han sido superiores a su rival durante los primeros 45 minutos y son merecedores de la ventaja obtenida.
El Real Madrid ha comenzado el partido dubitativo y con pitos por parte del Bernabéu, que durante esos primeros minutos no olvidaba lo sucedido en Lisboa ante el Benfica. Vinicius ha tratado de levantar al público con una primera internada por la izquierda y un centro que se ha paseado por delante de la portería vallecana. Era la antesala de lo que íbamos a ver a lo largo de los primeros 45 minutos. El Rayo estaba cómodo y ha respondido con una buena acción individual de Ilias Akhomach, que casi logra el 0-1.
La lesión de Bellingham, un punto de inflexión para el Real Madrid
Sin embargo, la peor noticia del primer tiempo ante el Rayo Vallecano, la lesión de Jude Bellingham, ha reactivado al Real Madrid. El centrocampista se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo en un balón largo y tuvo que ser sustituido por Brahim. Tiene mala pinta lo del futbolista inglés. El Bernabéu se quedó un poco mustio, pero a partir de ahí llegaron los mejores minutos del equipo blanco, inmediatamente después del golazo de Vinicius.

El futbolista brasileño encaró a su marcador en banda izquierda y, tras una serie de amagos, disparó al palo largo con su pierna derecha, colando la bola en el ángulo. Un tanto soberbio del '7' madridista que ponía el 1-0 en el Bernabéu y empezaba a maquillar un poco los pitos sobre el crack brasileño. Con la ventaja en el electrónico, han empezado a llegar las ocasiones y el buen juego por parte de los de Arbeloa. Arda Güler ha gozado de una gran oportunidad para poner el 2-0 en el marcador.
Durante la primera mitad, ha habido diferentes fases y, después de la primera media hora, el Rayo Vallecano ha aumentado un poco la intensidad y ha tenido algunas llegadas. Sin embargo, Courtois no ha tenido que hacer grandes intervenciones y el Real Madrid ha estado relativamente cómodo sobre el terreno de juego.
Vuelven los pitos al Bernabéu
Tras esos minutos, en los que el equipo parecía desconectado del juego, los pitos del público han vuelto al Bernabéu, exigiendo a los futbolistas un plus. El Rayo Vallecano ha tenido más dominio, pero sin llegar a generar gran peligro y el Real Madrid ha estado replegado y esperando una oportunidad al contragolpe.
De finalizar así el encuentro, con victoria blanca, los de Arbeloa estarán de nuevo a 1 punto del FC Barcelona. Tras el triunfo azulgrana de este sábado en Elche, los blancos no pueden fallar y tienen por delante 45 minutos más para rubricar la victoria y mantener las distancias con el eterno rival.