El Real Madrid ha disputado este sábado la jornada 17 de Liga ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu y ha logrado una victoria merced a los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé. El cuadro de Xabi Alonso, que no firmó una virtuosa actuación, fue de menos a más y consiguió neutralizar las ocasiones iniciales del Sevilla, que pudo adelantarse en el marcador ante una endeble defensa merengue.
No fue un buen inicio de partido por parte del Madrid y enseguida olió la sangre el Sevilla. Los andaluces aprovecharon los errores de Dean Huijsen y de Fran García principalmente en busca de hacer daño al Madrid. La más clara la tuvo Isaac Romero, en un mano a mano con Thibaut Courtois.

Mejoró con el tiempo, sin embargo, el Madrid, que fue arrinconando poco a poco a su adversario. Fran García contó con una ocasión, al igual que Kylian Mbappé, en busca de alcanzar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador blanco en un año natural. Ninguno de los dos logró romper el marcador, algo que sí consiguió Bellingham.
Fue en el minuto 37 cuando Rodrygo recibió una entrada feísima por parte de Marcão do Nascimento, que en el equipo de Xabi demandaron la roja -totalmente justificable- ante la generosa cartulina amarilla de Alejandro Muñiz Ruiz. Fue el propio Rodrygo el que botó perfectamente la falta desde el costado derecho, cabeceando un Bellingham imperial que evitó una pitada generalizada al descanso.
Segunda parte
El Sevilla se creció igualmente con el inicio de la segunda parte y, si no hubiera sido por Courtois, los andaluces podrían haber marcado varios goles. Entremedias las tuvo Mbappé, dando en una ocasión al larguero, pero los visitantes volvieron a las andadas y pusieron en apuros a los blancos. En el 67’, Marcão, que pudo ser expulsado en la jugada con Rodrygo, realizó otra entrada temeraria sobre Bellingham y vio la segunda, acabando expulsado.
⚽ GOL de Mbappé: Real Madrid 2-0 Sevilla #realmadrid #mbappe #madridsevilla pic.twitter.com/O0Ee7ROJFU
— Defensacentral.com (@defcentral) December 20, 2025
Lejos de que el Madrid dominara con claridad, aunque tuvo ocasiones para sentenciar, el Sevilla no bajó los brazos, pero acabó fallando en los minutos finales. Una entrada de Juanlu Sánchez sobre Rodrygo dentro del área iba a ser aprovechado por Mbappé para, esta vez sí, marcar su 29º gol de la temporada y empatar, con 59, con Cristiano Ronaldo como máximo goleador madridista. Sin embargo, la cosa acabaría con otra mano de Courtois y con pitos del Bernabéu para despedir el último encuentro de 2025.
Resumen
Con este triunfo, el Real Madrid se despide de 2025 y se coloca a un punto del Barça (42 vs. 43), que juega este domingo contra el Villarreal en La Cerámica (16.15 horas).