"Mientras Tebas presida LaLiga y Florentino sea el presidente del Real Madrid, el Real Madrid no participará de esta idea de jugar en EEUU". Es la respuesta a gran escala que sale desde la Junta directiva de Florentino Pérez y por el Real Madrid alrededor de los planes de la Liga de fútbol profesional de España de que se sigan disputando encuentros por los Estados Unidos de Norteamérica a lo largo de los próximos meses. Los ejecutivos del equipo de la capital española parece tener más que clara postura alrededor de los planes de Javier Tebas pensando en un año 2026 donde se pretende que ni mucho menos lo que va a ocurrir entre Villarreal y Barcelona para el mes de diciembre de este año 2025 sea solamente una excepción.
Edu Piral y Onda Cero son los responsables de una información que sale de la ciudad deportiva de Valdebebas en lo que son las horas posteriores a que desde el máximo ente del fútbol europeo ni mucho menos se hubieran puesto trabas al encuentro que van a disputar el submarino amarillo y el Barcelona por la ciudad de Miami el próximo 21 de diciembre. Entienden por estadio Santiago Bernabéu que se trata de una Caja de Pandora en todos los sentidos e igualmente que mientras Javier Tebas sea presidente de la patronal no existe mucho sentido de intentar llegar a diferentes acuerdos tanto comerciales como de expansión del certamen donde ambos comparten parcela.

Por el Madrid mantienen su postura de manera tajante y mucho más después de ver las declaraciones de Joan Laporta. Unas que también entienden que lo que puede suponer una traición directa a la Superliga: “El partido se hará. Lo ha aceptado la UEFA, LaLiga y nosotros jugaremos donde nos digan. Si nos dicen a Miami, iremos a jugar a Miami. Le respeto (a De Jong) pero el club jugará donde diga LaLiga, e iremos a Miami. Si hemos acompañado esta idea es porque para nosotros es un mercado importante. En las giras de verano hemos conseguido una serie de acuerdos que con este partido podremos profundizar. Y tenemos una oficina allí, que trasladamos de Nueva York a Miami, para vender la marca Barça”.
Puede haber denuncia del Madrid
Cuando desde la patronal del fútbol española se daban los primeros pasos alrededor del futuro encuentro en Miami, desde las oficinas del equipo de la capital española se dejó en claro que no tendrían ningún tipo de problema en hasta impugnar la competición al entender que esta quedaba alterada tanto por cuestiones deportivas como por supuesto alrededor de la salud de los jugadores. Veremos si a lo largo de las próximas semanas el Consejo Superior de Deportes puede cambiar lo que apunta a hacer una nueva guerra judicial entre el Real Madrid y Javier Tebas
Tebas festeja en la sombra por ver LaLiga en EEUU
“En vez de jugarse en el Estadio de la Cerámica de Villarreal se jugará en el Hard Rock Stadium…Yo no tengo ningún miedo a que haya competiciones de otras ligas que vengan a España a jugar un partido, o la Premier League…Vamos a estar cuatro o cinco semanas antes del evento deportivo y después donde vamos a dar a conocer las cosas que hace LaLiga, desde nuestra liga de discapacitados, los clubes con sus embajadores... vamos a llegar a diversas ciudades de Estados Unidos para darnos a conocer mucho más", declaraciones del máximo dirigente del fútbol profesional de España alrededor de lo que entiende como una victoria más allá de lo que ocurrirá a finales de año a Estados Unidos.