Las obras del Camp Nou han evidenciado que el Barça y Laporta están haciendo las cosas tarde y mal. Los culés por fin pudieron regresar a su estadio el pasado fin de semana en el duelo de Liga frente al Athletic. Pero parece que las condiciones no son del todo óptimas según denuncian los propios trabajadores.
Así lo ha recogido El Periódico, donde han entrevistado a varios trabajadores de las obras del Camp Nou. “Las condiciones higiénicas en la obra son inhumanas, no tenemos agua potable y los lavabos… He estado en muchas obras y en ese lavabo solo entraría si mi vida dependiera de ello” han denunciado en el citado medio.
Parece que el club azulgrana, o las empresas encargadas de las obras del Camp Nou, no tienen miramiento con los trabajadores. Hay que recordar que acumulan miles de euros en multas por infracciones en inspecciones de trabajo. Y ahora estas declaraciones demuestran las condiciones de los empleados.

También señalan que les tienen retenidos en esas condiciones ya que no tienen otra opción que aguantar. “Si te quejabas mucho te decían que podías elegir no volver al día siguiente. No podemos regresar a Turquía sin dinero”, detallan en El Periódico sobre las protestas ante esos lavabos y lo que han tenido que sufrir.
Las peores condiciones en el Camp Nou
Los trabajadores han aprovechado la mencionada entrevista para desvelar que las condiciones en las obras del Camp Nou son las peores. “Nunca había trabajado tan duro como aquí. En otras obras las habitaciones son individuales, las jornadas más cortas y no es obligatorio trabajar los fines de semana. Aquí todo han sido presiones para acabar el estadio rápido” señala uno.
“He trabajado construyendo centrales nucleares en Turquía, edificios y carreteras en Uzbekistán, Alemania y Polonia y nunca me habían tratado así”, sigue relatando acerca de la experiencia que han tenido. Pero es que no solo en el Camp Nou, sino también en los pisos donde los han alojado sufren estas condiciones.

“Al tercero que se ducha se le acaba el agua caliente” desvelan en un piso que comparten 5 trabajadores. En habitaciones compartidas y quien está solo toca la pared contraria al estar sentado en la cama. Así están siendo las obras en el estadio del Barcelona, a pesar de que sacan pecho en el club.
Las verdades que el Barça oculta
Hace unos meses, desde el Barça minimizaron los contratiempos que habían sufrido las obras del Camp Nou. Aseguraban que todo estaba bien y que apenas habían tenido infracciones en las condiciones de trabajo. Algo que dista mucho de las informaciones que hemos conocido con el paso de los días.
El Periódico detalla las jornadas laborales de 10 a 12 horas diarias, llegando a moverse unos 20 kilómetros. Todo ello para que el Camp Nou estuviera listo cuanto antes, después de tantos trabajos. Responsabilidad de las empresas que ejecutan las obras, pero que desde el club azulgrana no parece que hayan hecho algo para corregirlo, primando que todo estuviera acabado lo antes posible.