Con la media hora sobrepasada en el estadio de Vallecas, no se rompe el empate a cero entre el Rayo y el Real Madrid. El encuentro ha tenido a los locales más intensos y agresivos en los balones divididos durante los primeros minutos, pero el Madrid se ha ido apoderando de la posesión poco a poco y ya manda con claridad ante un Rayo que ha replegado líneas. Y, entretanto, Vinicius Junior ya ha empezado a volver loca a la zaga de los rayistas, algo que ha detectado Xabi Alonso.
Tan es así que el entrenador ya ha dado las primeras indicaciones claras y concretas para ser clave en la búsqueda de la victoria para los merengues. Vinicius ya ha provocado la primera cartulina amarilla del partido después de que se fuera en velocidad de Andrei Ratiu y el rumano hiciera una clara falta para cortar un contragolpe muy peligroso. Alonso, que ha detectado bien las debilidades del Rayo ante las ‘embestidas’ de Vini, ya le ha señalado al extremo brasileño el objetivo para empezar a hundir a los de Íñigo Pérez.

“Vete ya todas a por él, hay que buscar la segunda…”, le ha aseverado Alonso a Vinicius, que ha estado mucho más rápido en el balón suelto para que el defensa fuera amonestado por José Luis Munuera Montero, el árbitro de campo que ha tenido un partido tranquilo… hasta que, en el minuto 25, Pep Chavarría agarraba a Jude Bellingham en el intento de remate de cabeza. El inglés sufría un impacto tan grande que acabó con el dorsal roto y se tuvo que cambiar de camiseta. Un penalti como una catedral, que dirían los más castizos.
Vinicius, el mejor
Vinicius está siendo, sin duda, el atacante más influyente del Madrid durante la primera parte frente al Rayo. El astro fluminense, además de forzar la amarilla de Ratiu y de crear una de las ocasiones más claras para marcar el primer gol del encuentro, topándose con un Augusto Batalla inconmensurable, está siendo el segundo futbolista con más intervenciones (35) y el primero en liderar los balones en el último tercio de los de Alonso (6).