El chocolate de Dubái acumula seguidores por todo el mundo. Tanto es así, que hasta algunas heladerías, así como se hizo con el sabor Lotus en su día, decidieron incorporarlo este verano a su carta para todas aquellas personas amantes del sabor pudieran comerlo en formato helado.
También hay tabletas del famoso chocolate en todos los supermercados, aunque muchas veces es complicado hacerse con una de ellas, ya que la gente suele agotarlas en poco tiempo. De hecho, aquí en España los compradores acude al Mercadona para comprar una réplica que está bastante deliciosa.

Sin embargo, parece que la moda del chocolate de Dubái podría ser sustituida en las próximas semanas por otra nueva tendencia. Nos referimos también de un producto que se inspira en el chocolate Dubái, aunque es mucho más antiguo: los dátiles de Dubái.
LOS DÁTILES DE DUBÁI QUIEREN HACERSE UN HUECO EN EL MERCADO
Sin duda, el dátil es una de las frutas que más años acumulan desde su producción. En este caso, no se presenta la fruta sin más, sino que aparecen bañados en chocolate o con un dulce de relleno en su interior. Evidentemente, quitan el hueso del dátil para sustituirlo con opciones como la mermelada, el chocolate o los pistachos.
Para que nos entendamos, en Kazajistán, por ejemplo, una caja de cinco dátiles rellenos de un tamaño pequeño oscila entre los 16 y los 25 euros. El gran éxito en el país son los dátiles rellenos de caramelo, pero también triunfan otras opciones como la basada en pistacho, la de miel o la de cabello de ángel.

De esta manera se añade ese componente más dulce a una fruta que ya de por sí lo es. Por no hablar de todos los beneficios que aportan los dátiles para el organismo, como su riqueza en calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, fibra soluble y vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6.