Desde hace días todos estamos muy atentos a los avisos que lanza la AEMET. Sobre todo a las actualizaciones que van dando sobre la ola de calor que estamos sufriendo. Y es que los termómetros hay en zonas en los que están superando hasta los 40 grados.
Parecía que no iba a llegar a su fin, pero las últimas noticias nos hacen empezar a respirar. Y es que la Agencia ha indicado que el pico de la ola de calor ha llegado este lunes. Una jornada que han catalogado como "la más calurosa del episodio".
Pero a partir del martes se espera que empiece un pequeño alivio en algunas zonas. No será igual en todos los sitios, pero el mercurio sí que empezará a descender por el norte. Es el anticipo del final de la ola de calor aunque todavía hay que tener paciencia.

La AEMET avisa que el martes “las temperaturas serían similares al día previo, aunque sin descartar que los valores superiores a 42º C se extiendan a puntos del Guadiana y el Tajo”. Por lo tanto se espera calor salvo en el norte.
El deseado descenso de las temperaturas
Será a partir del miércoles cuando “predominen los descensos ligeros a moderados de las máximas en la Península”. Aunque todavía no cantemos victoria ya que advierten que "la incertidumbre es elevada". Y es que estamos viviendo días en los que ñas previsiones cambian muy rápidamente.
De hecho han indicado que “la ola de calor pueda extenderse varias jornadas más, incluso hasta el final de la semana en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro". Aunque es el jueves el día que gran parte de la Península debería respirar aliviada.
El descenso será notable y aunque el calor persistirá, debería ser menos intenso. De hecho, de cara a la segunda mitad de agosto tampoco se atreven a aventurarse. Debería ir remitiendo poco a poco el calor con el paso de los días, pero no aseguran nada.