Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, ha aprovechado las vacaciones de Navidad para poner rumbo a Angola, país en el que nació antes de mudarse a Francia cuando era niño. Lo ha hecho para anunciar un proyecto que dispone de un proyecto con un alto impacto social y deportivo.
El jugador del conjunto blanco ha presentado una nueva iniciativa: la creación de una academia de fútbol que estará unida a una escuela educativa. El objetivo de este proyecto es combinar la enseñanza futbolístico con estudios escolares para que tengan muchas más oportunidades en el día de mañana.
El protagonista de esta noticia ha resaltado que esta decisión parte de la premisa de devolver algo positivo al país de su origen y quiere contribuir a que las familias tengan tantas dificultades como tuvo la de él antes de emigrar a Francia: "Vivimos en gran privilegio, sin darnos cuenta siempre. Disfruta de los tuyos estas fiestas. Feliz Navidad", compartió en su post de Instagram.
Eduardo Camavinga, un auténtico ejemplo
Este gesto que ha tenido Eduardo Camavinga es muy importante para Angola. Al fin y al cabo, contribuye a que el deporte vaya de la mano junto a la educación y esto, especialmente en países desfavorecidos, siempre es bienvenido.

Así pues, se demuestra que el centrocampista del Real Madrid tiene la idea de influir desde un punto de vista humanitario, o sea, quiere tener un impacto más allá de lo que aporta en el terreno de juego. Goza del estatus y de la reputación para ello.
Camavinga visitó un olfanato
Otro aspecto a tener en cuenta es que Camavinga visitó un orfanato y en él regaló camisetas del Real Madrid con su dorsal y su nombre. Sin lugar a duda, esos chavales no van a olvidar ese gran gesto. Con muy poco se puede hacer feliz a los más desfavorecidos.
El futuro de Eduardo Camavinga en el Real Madrid
Según ha podido saber Defensa Central, el futuro de Eduardo Camavinga está en el aire. En la planta noble de Chamartín decidieron apostar por él para esta temporada, pero si no rinde, es posible que esté en el mercado durante el próximo verano.
La dirección deportiva pone el foco en las continuas lesiones que está sufriendo este futbolista. Le impide rendir con regularidad y esto, indudablemente, es un claro problema. 2026 va a ser un año clave para su futuro