Un gran Real Madrid aniquila al Unicaja y ya está en las semifinales de la Copa

El conjunto de Scariolo se impone con claridad a los malagueños en la Copa cuatro días después de un choque más igualado

Confirmado, el Benfica denuncia a Fede Valverde ante la UEFA por agresión a Samuel Dahl y busca que no juegue la vuelta

19 de Febrero de 2026 23:23
Mario Hezonja, en una jugada ofensiva del Real Madrid ante el Unicaja en el partido de los cuartos de la Copa del Rey que se ha disputado este jueves en el Roig Arena.
Mario Hezonja, en una jugada ofensiva del Real Madrid ante el Unicaja en el partido de los cuartos de la Copa del Rey que se ha disputado este jueves en el Roig Arena.

El Real Madrid ha disputado esta noche los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Unicaja en el monumental Roig Arena de Valencia y ha logrado una aplastante victoria (100-70) después de un partido muy completo. El conjunto blanco, que llegaba a esta cita con 17 victorias en los últimos 18 partidos del torneo del KO, ha noqueado a su rival, con el que sufrió el pasado fin de semana para hacerse con un triunfo en la Liga Endesa (92-96). El Madrid llega a su decimotercera semifinal copera consecutiva en otra exhibición donde se consiguieron los 100 puntos.

La Copa, siempre impredecible, siempre es un escenario peligroso, aunque el Madrid llegaba con el cartel de favorito de manera clara, a pesar de que los malagueños habían arrasado a los merengues en la última final de la Copa del Rey (93-79), pero en este curso el cuadro blanco se había impuesto al Unicaja en los dos partidos de Liga, el de la pasada semana en el Martín Carpena y también en el Movistar Arena (91-82).

Con un gran inicio, los de Scariolo no dieron nunca opciones a Unicaja, en uno de los mejores encuentros de esta temporada en el que Sergio Llull igualó a Juan Carlos Navarro como el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa (44). Con una versión muy coral, donde Trey Lyles y Theo Maledon sobresalieron en los primeros minutos, el conjunto madridista barrió totalmente a su adversario, que no tuvieron su día en ataque y en defensa estuvieron aún peor. En contra, el Madrid había salido muy agresivo y con gran acierto (25-12).

La renta se amplió más aún con el segundo cuarto, cuando el Madrid apretó el acelerador, con Edy Tavares y Mario Hezonja en plenitud. Facundo Campazzo y Lyles también se convirtieron en los referentes de los blancos, que aun encajando dos tiros libres de Augustine Rubit a final de tiempo, el marcador no dejaba de reflejar una superioridad mayúscula (50-28). Y todavía quedaba toda la segunda parte por delante…

El Madrid, un rodillo

En la segunda parte, el Madrid continuó con la ‘versión rodillo’ anterior. En el rebote ofensivo, que es donde Unicaja se había movido algo, el gran quehacer de Usman Garuba, Álex Len y Gabriel Deck, sobre todo, el adversario desapareció y el conjunto merengue lo aprovechó para seguir ampliando su distancia. Los andaluces llegaron a estar cinco minutos sin poder anotar, mientras que el Madrid brilló en el tercer cuarto (73-44).

En el último cuarto, el Madrid no bajó el ritmo y, entre Andrés Feliz, Lyles y Alberto Abalde, la distancia fue de +37 en algunos momentos, aunque Unicaja logró maquillar el resultado, pero la escuadra de Scariolo volvió a terminar otro partido con los 100 puntos y dejando la diferencia en30, a sólo dos de su tope en el torneo. La exhibición da paso ahora a una semifinal contra el Valencia Basket y de ahí, a la final.