Cristiano Ronaldo sigue gozando de un gran estado físico a sus 40 años, cuando en unos días cumplirá los 41. Sigue jugando al fútbol y muchos se preguntan cuál es su gran secreto. Fue su pareja, Georgina Rodríguez, la que dio una gran pista para conseguir lo mismo que el portugués.
La española habló de la dieta que sigue Cristiano, así como de la rutina de ejercicio que realiza. La combinación que ha hecho que el luso siga jugando a su edad de manera profesional.
Cristiano Ronaldo y su rutina de ejercicio
La disciplina de Cristiano Ronaldo siempre ha sido una de sus claves. Georgina señaló que el portugués “se despierta a las 6 de la mañana. Se levanta y hace algo de ejercicio”. Por lo tanto, lo primero que hace cada día es empezar a entrenarse.

Comienza entrenando, pero también bebe ya que lo considera fundamental. “Bebe mucha agua por la mañana porque cree que empezar un nuevo día requiere un cuerpo fuerte y sano” siguió desvelando Gio. Y tras esa primera sesión “descansa una hora y media”.
La dieta de Cristiano Ronaldo con su desayuno
Cristiano Ronaldo, después de esa primera sesión de entrenamiento y de descanso desayuna. En su dieta “come fruta, queso y huevos” según desveló Georgina, aunque no confesó que más comía. Pero en esa primera ingesta del día parece tenerlo muy medido.

Y después de todo eso “vuelve al gimnasio. Levanta pesas durante dos horas y luego descansa”. Una rutina que también tiene tiempo para momentos distendidos: “Por la tarde, se relaja con su familia o amigos”. Sin embargo “antes de acostarse, va a nadar porque cree que es un buen calentamiento”.
La retirada de Cristiano Ronaldo
Parecía imposible en el Mundial de 2022, pero Cristiano Ronaldo va a llegar al de 2026. A partir de ahí se abre la gran pregunta de cuándo se va a retirar el futbolista luso. Aunque lo cierto es que viendo su estado físico y su rutina podría seguir alargándolo.
Hace unos meses le preguntaron por la retirada y respondió entre bromas que “sucederá en diez años, para mí eso es próximamente. La gente cree que cuando hablo de retirarme pronto significa que será dentro de unos meses o un año. Estoy de broma, cuando uno llega a cierta edad, empieza a contar los meses rápidamente".