La etapa de Álvaro Arbeloa al frente del primer equipo madridista ya es una realidad. El salmantino-aragonés ha cogido las riendas tras la etapa de Xabi Alonso y ya en ciertos medios empieza a haber una campaña en su contra.
Ejemplo de ello es que Guille Uzquiano, periodista y tertuliano en El Partidazo de COPE, ha recordado que Arbeloa era una de las personas que más apoyaba a José Mourinho en el vestuario y por ello será precavido a la hora de valorarle: "Le acojo con reticencia por ser públicamente discípulo de Mourinho".
Es justo mencionar que también puntualizó que le gustó lo que escuchó ayer en la rueda de prensa previa al choque frente al Albacete: "A mí me ha gustado y creo que ha lanzado los mensajes que el club quería escuchar".
🎙️ @guilleuzquiano, sobre las primeras palabras de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 13, 2026
🤨 "Le acojo con reticencia por ser públicamente discípulo de Mourinho"
🆗 "A mí me ha gustado y creo que ha lanzado los mensajes que el club quería escuchar"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/BOysYQdgTX
En la zona noble de Chamartín están convencidos de que en muchos programas, ya sean televisivos o radiofónicos, van a sacar a pasear la relación que tiene Arbeloa y Mourinho. Muchos la aprovecharán para atacar al nuevo entrenador del equipo blanco.
Álvaro Arbeloa habló sobre Mourinho en la rueda de prensa
Como él mismo dijo, era raro que José Mourinho no estuviera presente en su primera rueda de prensa. La pregunta sobre el portugués llegó y la respuesta fue espectacular: "No, no he hablado con Mourinho todavía. Para mí fue un honor y privilegio haber sido entrenado por él. Fue una persona que influyó en mí. Voy a ser Álvaro Arbeloa y estoy seguro de que si quisiera ser Mourinho, fracasaría". aseguró.
Confianza máxima en Álvaro Arbeloa: firma hasta 2027
A pesar de los 'palos' que pueda recibir, Álvaro Arbeloa goza de la confianza plena por parte de Florentino Pérez. No es un interino que estará solo hasta el final del presente curso. De hecho, ha firmado para la próxima temporada y media y es que su contrato acaba en verano del 2027.

Esta es la mejor prueba de que las altas esferas de la institución creen que lo va a hacer francamente bien y están convencidas de que es capaz de revertir la situación. Lo importante es que se sigue teniendo opciones en los títulos más importantes. Hoy, por ejemplo, está en juego el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El debut en LaLiga llegará el sábado y el martes que viene tocará en Champions.