El ex futbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, más conocido como Guti, fue abuelo el pasado año 2023 a los 46 años. Su hija Zayra Gutiérrez tenía 22 años en ese momento, cuando dio a luz a Hugo. Una feliz noticia que, sin embargo, al ex jugador le hizo sentir algo incómodo porque considera que no tiene edad para ser abuelo.
Así lo confesó en El Chiringuito, donde en ese momento era colaborador: "Yo le diré a Hugo que no me llame abuelo. Que me llame como él quiera, pero abuelo no. La familia sabe que no me gusta, sí. Yo estoy contento, pero no estoy contento por lo de abuelo. Me fastidia, es como una mochila", aseguró el ex futbolista del Real Madrid.
Guti, abuelo a los 46 años
Y es que ser abuelo con 46 años es algo que puede resultar abrumador. En el caso de Guti, su hija tuvo a su nieto con 22 años, mientras que él tenía apenas 24 cuando fue padre de Zayra junto a su ex esposa, Arantxa de Benito, con la que también tuvo otro hijo, Aitor, un año menor que Zayra. Posteriormente, Guti ha vuelto a ser padre dos veces más con su nueva pareja, Romina Belluscio.

En la actualidad, Guti tiene 49 años pero mantiene que no le gusta que el pequeño le llame abuelo. Le hace sentir mayor y él está en edad, incluso, de volver a ser padre si quisiera. Su mujer tiene 46 años, una edad en la que todavía es posible la maternidad aunque no es algo excesivamente habitual.
De hecho, en el momento en el que nació Hugo, el primer nieto de Guti, el ex futbolista acababa de convertirse en padre por cuarta vez apenas un par de años antes. Esta curiosa situación hará que el nieto de Guti crezca de forma contemporánea a sus tíos más jóvenes. Parecerán hermanos en vez de tío y sobrino.
La hija de Guti siempre aplaude el gran abuelo en que se ha convertido
A pesar de las bromas y comentarios sobre la edad de Guti y de que no le guste la palabra "abuelo" como tal, su hija Zayra siempre ha destacado en redes sociales el gran apoyo de su padre y el amor que ha dado desde el primer momento a su nieto, Hugo, más allá del nombre que este decida utilizar para llamarle.
La edad solo es un número, Guti se encuentra en una etapa de plenitud vital en este momento. Su carrera en los medios se ha consolidado, después de abandonar los banquillos, como tertuliano de El Chiringuito y actual colaborador de DAZN. Además, puede presumir de una familia que demuestra que los 40 son los nuevos 20.
El ex futbolista del Real Madrid es feliz hablando sobre lo que más le gusta, el fútbol, un deporte en el que fue uno de los futbolistas más importantes de su época vistiendo la camiseta del mejor club del mundo. El mítico '14' solo alcanzó la titularidad en la etapa final de su carrera, pero es recordado como una de las grandes leyendas de la entidad.