Del fútbol solemos conocer los aspectos más destacados sobre el césped, especialmente los éxitos. Pero también de vez en cuando se cuelan algunos fracasos sonados. Sin embargo, las pesadillas que muchas veces ahí en las vidas humanas de los jugadores pasan desapercibidas.
Eso fue lo que le pasó a Spasic, central serbio que jugó en Partizan, en Osasuna y especialmente en el Real Madrid. 25 partidos en la temporada 1990 – 1991 que quedaron marcados por un gol en propia puerta ante el Barça. Esa jugada le marcó y le llevó a estar desaparecido durante muchos años.
El drama de Spasic
De protagonista en el Clásico a mozo de almacén
Hace unos años, Spasic rompió su silencio en una entrevista con Relevo, después de desaparecer el foco mediático. Lo hizo tras retirarse del fútbol profesional en 1996, cuando tenía solo 31 años. Su drama empezó antes, con el autogol en el Clásico, pero lo peor estaba por llegar.

Spasic contó que "cuando regresé a mi país sufrí una depresión. Tuve buenos amigos que me ayudaron en los momentos difíciles y gracias a los psicólogos he conseguido salir. Fue todo, una cosa, la otra, la otra… Se me juntó todo y al final exploté".
Llegó a jugar en el Real Madrid pero ahora mismo la cosa es muy diferente. “Necesito ayuda, necesitaría un favor, ayuda en el sentido económico. Ahora vivo al día, tuve que buscar otro trabajo para poder vivir decentemente. Un trabajo que hasta ahora ni podía imaginar. Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes. Estoy en una situación difícil, hay que ser muy fuerte para superar todo" reconoció.
Una historia con final feliz para Spasic
Spasic durante su entrevista reconoció que “del Madrid solo puedo decir lo mejor, le estoy muy agradecido por poder formar parte de su equipo". Y ahora tiene más motivos, ya que después de que se publicara su historia reaccionaron. A través de la Asociación de Veteranos se movieron para ayudarle.

Tras esa ayuda del Real Madrid, Spasic reconoció que "estoy muy contento". Y señaló que "soy orgulloso, puede que ese haya sido mi error. Todo lo que me pasó me afectó mucho y no hablaba con nadie. Vivía en silencio y me encerré en mí mismo".
Un gol en propia puerta empezó la pesadilla para Spasic
Spasic fue un fichaje que Ramón Mendoza peleó con otros clubes, pero que logró cerrar por 200 millones de pesetas. En sus comienzos tuvo ayuda de otros veteranos como "Chendo, Gordillo y Fernando Hierro. Eran unos grandes motivadores para los extranjeros que no sabíamos el español. Y ser central en el Real Madrid no era nada fácil; cada error se paga muy caro".
Migueli, Patxi Salinas, Spasic, Ovejero, Tuto Sañudo...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 17, 2020
Los centrales de toda la vida.
A las 22.00h: España antes del Tiquitaca. #LosOtrosDeMovistar pic.twitter.com/MPZJd4mQis
Y ese error llegó nada más ni nada menos que en un Clásico, que le acabó de sentenciar. “Cuando vi el vídeo no entendía cómo pude meter un gol así. Todo empezó con un tiro que venía desde el lado derecho y nuestro portero, Jaro, pensaba que iba a poder atrapar el balón. Desgraciadamente, no lo logró. Esa situación me sorprendió y ocurrió el accidente" recordó Spasic.
“Aquel fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera, ese gol representa mi pesadilla. Todo lo que ocurrió tuvo mucha influencia en mi estado mental” siguió desvelando el ex futbolista. Al finalizar la temporada siente que le hicieron la cruz y en un Madrid – Barça “yo sabía que ese iba a ser mi último partido. Fue mi despedida del público, recuerdo que me dieron un gran aplauso”.