Después de otra intensa ola de calor en varias zonas de España, la AEMET ha advertido sobre una fuerte DANA. Avisando sobre las fuertes tormentas que provocará este fenómeno, la AEMET ha indicado las zonas que podrían verse afectadas. Aragón, Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana podrían experimentar chubascos frecuentes.
Las islas Baleares también podrían contar con esta inestabilidad, con la AEMET advirtiendo de posibles fenómenos eléctricos. El interior peninsular tampoco descarta la presencia de tormentas dispersas. Estas, además, amenazan con ser frecuentes, por lo que el riesgo para esta zona es mucho mayor.
La niebla también es un fenómeno que afectará a zonas como Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y el Estrecho. Para estas zonas, la AEMET ha advertido de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tragedia. La nubosidad media y alta estará presente por gran parte del este peninsular y Baleares.
Las precauciones requeridas
Tal parece que España todavía no se libra de los fuertes y cambiantes fenómenos meteorológicos. Aunque algunas zonas siguen sufriendo de un calor intenso, la presencia de una DANA ha cambiado el panorama para la mayor parte del país. Del calor, ahora varias zonas deben prepararse para lluvias intensas y frecuentes durante los próximos días.

Además de las zonas ya mencionadas, la Península también contará con fuertes tormentas por la DANA. Pese a esto, hay zonas que tendrán un panorama mucho más tranquilo pese a la presencia de la DANA. Una de ellas es la zona de Canarias, la cual tendrá cielos poco nubosos. Aunque se experimentará un descenso en la temperatura, los vientos se esperan que sean débiles o no tengan la fuerza de otras zonas.
Las zonas como el valle de Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro contarán con altas temperaturas durante estos días. La AEMET espera que se superen los 35 grados, con el calor manteniendo su intensidad particular. Por otro lado, zonas como la Península y Baleares contarán con viento que soplará flojo durante la DANA.
El aviso de la AEMET
Ante toda esta información, la AEMET espera que las zonas mencionadas tomen las precauciones necesarias. Las DANA siempre se han distinguido por su actitud cambiante e impredecible. Es por esto que, en zonas donde no se esperan cambios muy importantes, pueden terminar experimentando tormentas similares o más fuertes que las previstas.