Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ha analizado en uno de sus vídeos a Vinicius y a Robinho, dos jugadores que son fácilmente comparables. "Me quedo con el mejor Vinicius. La versión del Vinicius que debió ser Balón de Oro me parece que es un jugador incontenible. Robinho era muy buen jugador, pero me quedó con Vinicius", aseguró.
El periodista, experto en fútbol internacional, ha sido contundente en su afirmación. El madridismo, por su parte, lo tiene bastante claro y coincide con el popular televisivo. Al fin y al cabo, lleva más tiempo en la élite de lo que duró Robinho.
Este último era un jugador que apuntaba maneras en el Real Madrid, sobre todo después de aquel magnífico debut en Cádiz. Sin embargo, se quedó por el camino y en 2008 puso rumbo al Manchester City. Fue la primera gran operación que protagonizó el equipo inglés.
En la casa blanca conquistó dos ligas, pero no tocó ningún título europeo. Dejó 42 millones de euros en las arcas de la institución madridista, siendo esta una grandísima cantidad en aquel entonces.
Su carrera fue de más a menos y no logró estar mucho tiempo al máximo nivel. De hecho, ha tenido problemas con la justicia y, realmente, ha sido más noticia por este tipo de sucesos que por lo meramente deportivo. En fin, un desastre.
¿Podría Vinicius acabar así?
Esta es la pregunta que se puede hacer mucha gente, aunque la realidad es que la respuesta es bastante clara. El bueno de Vinicius tiene una vida ordenada y no da de que hablar por cuestiones extradeportivas. Las personas más allegadas a él resaltan que está centrado plenamente en el deporte. Prueba de ello es que es un profesional y dispone de un gimnasio espectacular en casa.
El '7' sabe que está viviendo un sueño y que a su edad ya ha ganado dos Champions, algo que, indudablemente, resulta espectacular. Es consciente del gran nivel que puede llegar a tener para seguir conquistando títulos y acabar con una carrera envidiable y, a su vez, legendaria.

La hinchada merengue debe de estar tranquila en este aspecto. Voces autorizadas del propio Real Madrid insisten en que es un ejemplo para los más jóvenes, no solo como jugador, sino también por la manera en la que se ejercita a diario en Valdebebas.
Objetivo: la renovación
Su contrato finaliza en 2027 y Florentino espera que tarde o temprano renueve. El presidente no contempla que el bueno de Vine termine marchándose como agente libre. Es un escenario que en la planta noble de Chamartín no quieren ni imaginarse. Así pues, vista estas intenciones, es probable que ambas partes se reúnan con el objetivo de llegar a un acuerdo. En caso de que no alcancen un punto en común, podría ponerse en venta durante el próximo mercado. Sería un mal síntoma, sin ningún tipo de duda.