Manolo Lama, periodista que narra los partidos del Real Madrid en la Cadena COPE, ha ensalzado la figura de Raúl Asencio. El canterano volvió a ver portería y ha hecho su segundo gol con la elástica blanca.
Manolo Lama destacó el pundonor y el orgullo que tiene el canario y que lo demuestra en cada partido: "Son los huevos del Real Madrid", dijo justo cuando Asencio hizo el definitivo 2-0 en el luminoso.
⚽️ ¡GOL DEL REAL MADRID! Marca Asencio
— Tiempo de Juego (@tjcope) January 17, 2026
💥 Real Madrid 2 - 0 Levante
🔴 YT https://t.co/YkN3e0Pjvi
🎙️ @lamacope pic.twitter.com/jMQFpYbHHZ
Son muchos los madridistas que estiman que este zaguero es el mejor que tiene, hoy en día, Álvaro Arbeloa a su disposición. Lo cierto es que pensar esto puede llegar a estar justificado, dado que Huijsen no atraviesa su mejor nivel y Rüdiger y Militao están lesionados.
La evolución de Raúl Asencio
En la zona noble de Chamartín lo que más valoran de este futbolista es la manera en la que ha evolucionado. Se hizo con una ficha del primer equipo gracias a su labor durante el curso pasado, pero lo que más destacan es la manera en la que se ha rehecho tras sus malas actuaciones en el Mundial de Clubes.
La dirección deportiva estima que es uno de los que más ha evolucionado en estos últimos meses. Quizá no dé el nivel para ser un titular indiscutible en el Real Madrid, pero sí es cierto que con el paso del tiempo ha ganado importancia. Además, él atraviesa un buen momento personal y profesional... y eso se nota.
El madridismo adora a Asencio
Centrales con su carácter son los que gustan a la hinchada merengue. Prueba de ello es que hoy, día en el que ha habido muchos pitos, él y tampoco Gonzalo García recibieron una pitada. La masa social le adora por el madridismo que transmite en cada momento.
Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo la campaña y, sobre todo, su carrera deportiva. Evidentemente, tiene errores que no pasan desapercibidos por nadie, pero no hay que olvidar que en el mes de febrero cumple los 23 años, es decir, cuenta con muchísima carrera por delante.

Él, mientras tanto, se dedica a seguir viviendo su sueño al máximo y disfruta cada día del Real Madrid. Su ilusión es estar el mayor tiempo posible en la casa blanca.