Melchor Ruiz, periodista y colaborador de Real Madrid TV, ha desvelado en la televisión oficial del club blanco quién ha sido, en su opinión, el futbolista que ha marcado la diferencia en la victoria ante el Levante. A pesar de que los goles han sido obra de Mbappé y Raúl Asencio, el periodista de Cadena COPE ha explicado que el hombre que ha resuelto el partido para los blancos ha sido Arda Güler. Con su entrada al campo, las cosas han cambiado para el Real Madrid.
Álvaro de la Lama ha sido el primero en exponer el buen partido realizado por el turco, al que ha destacado junto a Dani Ceballos: "En la segunda parte hemos visto otro Real Madrid, sobre todo por la presencia de dos futbolistas en el centro del campo, a mi modo de ver. Güler y Ceballos, los dos sensacionales", ha manifestado.
Melchor Ruiz alaba a Arda Güler: "Ha cambiado el partido"
Para Melchor Ruiz, especialmente el futbolista turco ha sido la clave para que el Real Madrid mejorara su imagen en la reanudación: "Los primeros cambios han sido Güler y Mastantuono. Para mí Güler ha cambiado el partido, ha tenido otra predisposición el equipo en los segundos 45 minutos, con más movilidad, más intensidad y más velocidad. A partir del primer gol, el Real Madrid ha sido dominador y creador de ocasiones para haber incrementado incluso más la diferencia", ha expresado.

También ha puesto en valor el rendimiento de Dani Ceballos en esa segunda mitad: "Con el 2-0, Ceballos le ha dado esa tranquilidad para llevar a Tchouameni a la zona defensiva junto a Asencio, que para mí se ha marcado otro partidazo. La afición quería ver esta imagen, la de la segunda parte. No la de la primera", ha añadido.
Por otro lado, también ha sido contundente al manifestar que la victoria es clave: "Es una victoria mucho más importante de lo que parece por cómo venía el equipo".
José Antonio Luque también destaca a Mastantuono
José Antonio Luque también ha aportado su visión sobre lo sucedido en el Bernabéu: "En la segunda parte el Real Madrid ha sido capaz de conseguir lo que venía buscando pero no lograba. Ha conseguido que pasaran muchas cosas, en la primera parte todo ha sido muy tranquilo, en la segunda el Madrid le ha metido ritmo, el talento de Güler, jugadas entre líneas, lo incisivo que ha estado Mastantuono… El partido ha cambiado radicalmente y el Levante ha tenido muchísimos problemas", ha opinado.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al Barcelona de cara al partido de los azulgrana este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. Es uno de esos partidos trampa de la Liga, la visita a San Sebastián históricamente nunca ha sido cómoda para los culés ni tampoco para el Real Madrid, que espera un tropiezo para mantenerse a 1 punto. De momento, eso es lo que diferencia a madridistas y culés con un partido más para el conjunto que dirige Álvaro Arbeloa.