Mercadona sigue adaptándose a los nuevos tiempos implementando algunas novedades. Hace tiempo que se sumó a rebajar los alimentos próximos a caducar para evitar el desperdicio. También a tener platos preparados e incluso un microondas para calentarlo.
Una de las últimas novedades ha sido la instalación de una máquina de café para llevar. A lo largo de este 2025 hemos visto como iban poniéndolo en más establecimientos. Y en agosto otras dos tiendas contarás con una nueva sección.
En este caso es la de platos preparados que se empezó a implementar en 2018. Se ha convertido en un éxito y por eso siguen ampliando su presencia. Esta semana habrá dos nuevos Mercadonas que ya tendrán operativa esta sección.

Se trata de la situada en Moncofa (Castellón), ubicado en la Avda. Científic Avel·lí Corma, 8. Desde este lunes, 4 de agosto, ya debería estar operativa. La otra será el próximo día 11, y se instalará en la Avda. San Crispín, 102 de Fuensalida (Toledo).
Los cafés preparados son el siguiente paso
Como hemos comentado, la máquina para preparar cafés se ha ido implementando en 2025. Aunque empezó hace un año, ya se ha establecido en 50 tiendas en diferentes municipios. Querían probar cuál era la acogida de esta sección.
Se trata de una máquina que muele el grano al instante, tiene terminal de pago y dispensador de vasos. El cliente puede escoger entre café solo, con leche, cortado o capuchino. Y el precio va desde los 1,20 hasta los 1,80 euros.
Quien haya acudido a una de estas máquinas también sabrá que tiene otras decisiones que tomar. Se puede seleccionar el tamaño del vaso, añadir tapa y elegir entre azúcar o sacarina. Otra de las novedades que junto a los platos preparados podría seguir llegando a más Mercadonas.