Carlos Alcaraz añadió el pasado domingo un nuevo hito a su carrera al consagrarse campeón de Roland Garros 2025 tras una muy exigente final frente a Jannik Sinner, actual número uno del mundo de la ATP. El tenista de El Palmar conquistó el título más prestigioso sobre tierra batida, sumando un nuevo Grand Slam a su trayectoria.
Pero más allá del éxito deportivo, también ha llamado la atención la cifra del premio: 2.550.000 euros. Sin embargo, no todo ese dinero acabará en el bolsillo del tenista. Aunque el Abierto de Francia ha repartido más de 56 millones de euros en premios, la cantidad que ha recibido Carlos Alcaraz deberá tributar en España, país en el que tiene su residencia fiscal.
En su caso, la factura con Hacienda será bastante considerable. Según cálculos de 'TaxDown', el jugador deberá pagar alrededor de 1.181.936 euros en impuestos, lo que equivale a aproximadamente el 46% del premio obtenido en París. Es decir, Carlos Alcaraz se quedará algo más de la mitad del premio.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LE OCURRE
Carlos Alcaraz, natural de El Palmar (Murcia), ya está acostumbrado a manejar cifras millonarias: ha acumulado cerca de 44 millones de dólares en premios solo por competir. Sin embargo, estas cantidades lo colocan en el tramo más alto de la escala fiscal española, lo que requiere una gestión económica eficiente. Según los expertos, "una buena planificación fiscal es clave, incluso para los mejores deportistas del mundo".
Conviene recordar que Carlos Alcaraz, a sus 22 años de edad, ya ha ganado un total de 5 Grand Slams. El tenista ha levantado 2 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 US Open. En este caso, el Abierto de Francia es el torneo que menos dinero paga al ganador, ya que el campeonato que se disputa sobre la hierba inglesa reparte al mejor jugador un total de 3,22 millones de euros. Mientras, el ganador del US Open se abona un total de 3,6 millones.

Esto quiere decir que, en más de una ocasión, Hacienda ha tenido que actuar para 'quitarle' parte de su gran premio a un Carlos Alcaraz que sigue acumulando exitos sobre las pistas de tenis.