El Real Madrid ganó a la SD Alavés en Mendizorroza, pero, aún así, el futuro de Xabi Alonso no está decidido ni mucho menos. El juego del conjunto blanco no fue el mejor en absoluto. Sigue dejando que desear y las sensaciones, realmente, no son del todo buenas.
Prueba de ello es que Josep Pedrerol, presentador y director del Chiringuito de Jugones, aseguró que tiene que haber un cambio brutal para el míster de Tolosa siga. Es más, se 'animó' a decir cual podría ser su sustituto: "El Real Madrid tiene claro el sustituto... y está en la casa", aseguró.
😳 "Tiene que haber UN CAMBIO BRUTAL para que XABI SIGA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 15, 2025
🚨 "El REAL MADRID tiene CLARO el SUSTITUTO... y ESTÁ EN LA CASA".
ℹ️ INFORMACIÓN de @jpedrerol sobre el futuro del técnico donostiarra. pic.twitter.com/lWzySpkHcC
Así pues, no hay muchas dudas de que es Álvaro Arbeloa el que cumple con muchas papeletas para ser el sustituto del técnico donostiarra. A día de hoy, 15 de diciembre, es la solución más sencilla y viable para los dirigentes del equipo blanco.
Eso sí, supone cambiar también al míster del Castilla, que, hasta el momento, lo está haciendo francamente bien. De hecho, el filial encadena seis victorias consecutivas como local y se encuentra en los puestos de playoff para ascender a Segunda División.
¿Cuándo se va a tomar una decisión?
Josep Pedrerol ha resaltado que en el Real Madrid tienen muchas dudas, al igual que ha apuntado que la preparación física del equipo es un asunto que preocupa en la zona noble de Chamartín. Además, señala que el hipotético cambio se realizaría antes de la Supercopa de España, que empieza el 7 de enero.
Por tanto, parece que el proyecto de Xabi Alonso cuenta con fecha de caducidad. Desde Defensa Central hemos podido corroborar que en el club hay dudas acerca del míster donostiarra.
El Real Madrid no ha mejorado con Xabi Alonso
A falta de poco más de dos semanas para acabar el 2025, todavía no se sabe la manera en la que juega el equipo. Hasta el momento, son muchos las personas que están decepcionadas con Xabi. Florentino Pérez esperaba mucho más de él y de su cuerpo técnico.
Aún no se dispone con una serie de elementos que identifiquen a este Real Madrid. No se sabe a que se juegue y, lo peor, es que no se percibe una evolución, más bien, todo lo contrario. Por ello, Florentino Pérez no descarta tomar medidas más pronto que tarde.
Los jugadores tienen que dar un paso al frente
Las altas esferas de la institución madridista tampoco se olvidan de que hay futbolistas que tienen que volver a marcar las diferencias. Prácticamente es Mbappé el único que lo está haciendo, aunque anoche Vinicius hace una buena jugada para el 1-2, que fue obra de Rodrygo Goes. Este último lleva dos goles en los últimos encuentros y parece que está empezando a ser él. Aún así, necesita ser regular.

Jude Bellingham, Fede Valverde, entre otros, deben ser más protagonistas e importantes a nivel colectivo. Las últimas actuaciones de Arda Güler tampoco han sido del todo buenas, aunque el turco está jugando en una demarcación que no es la suya.
El próximo compromiso de los blancos es este miércoles frente al Talavera de la Reina en los dieciseisavos de final de Copa. Xabi se sentará en el banquillo. ¿Lo hará frente al Sevilla? Veremos.