Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo que el hombre podría desear. Leales hasta el final, algunos han pasado a la historia por sus actos heroicos como el caso del perro Lucas. De raza yorkshire, el perro logró alertar a la Guardia Civil del destino de su dueño, quien había sufrido una dura caída tras precipitarse al buscar justamente a su perro.
A las 2.45 horas de la noche del miércoles 2 de julio, una patrulla de la Guardia Civil pasó por un camino rural de Bulbuente. En un recorrido que era rutinario, la patrulla fue detenida por Lucas, quien se colocó en medio del camino. Ladrando y con una actitud que expresaba inquietud, Lucas logró guiar a la Guardia Civil hacia la ubicación de su dueño.
Poniéndose rápidamente en contacto con más agentes de la Guardia Civil, el dueño de Lucas logró ser rescatado. Pese a seguir ingresado en un centro de salud, Lucas logró salvar a su dueño de un destino que pudo ser mucho peor.
El héroe canino
Sean de raza grande o pequeña, esto jamás ha detenido a los perros para cuidar a sus dueños. Dotados de una gran inteligencia, siempre logran encontrar la manera de expresar sus emociones o alertar sobre algo. Lucas es un gran ejemplo de esto, donde pese a la clara barrera comunicativa, fue capaz de dar a entender todo lo que necesitaba.

Su dueño fue encontrado aturdido, desorientado, con politraumatismo en rodillas, codos y rostro. Además, el dueño contaba con una herida sangrante en la nariz y en la zona de la boca. Una situación preocupante al tratarse de una persona de 78 años de edad.
Los Bomberos junto con la Guardia Civil lograron rescatar al dueño sin mayores problemas para luego atender sus lesiones. A pesar de que Lucas no se encuentra con su dueño por expreso deseo del mismo, el pequeño yorkshire ya ha cumplido con su deber.
Todos pueden ser un héroe
A la espera de la recuperación de su dueño, Lucas ha demostrado una vez más el heroísmo que rodea a los perros. Sin duda alguna este acto quedará para siempre marcado en la memoria del dueño de Lucas, quien ahora más que nunca ama a su pequeño amigo.