Las herramientas en las aplicaciones más recientes y útiles del mercado siempre terminan siendo sumamente útiles para los usuarios. En este sentido, Google Maps ha implementado una novedad que servirá muchísimo para muchos. En este caso, es la detección de radares, ya sea fijos o móviles, activable con tan solo un botón.
La función es bastante sencilla, y es que el radar fijo es a través de un símbolo en color rojo, los cuales están repartidos a través de diferentes carreteras. Sin embargo, los que más tienes que tener atención son los radares móviles, identificados como color azul.
Esta opción es fácilmente activable, donde solamente tienes que abrir la app de Google Maps, activar la capa de información. Posteriormente, entrar a la capa de tráfico, y esto te permitirá ver estos radares instaurados en el mapa de la aplicación. Una herramienta más que útil para todos aquellos que le puedan sacar más provecho.
Una gran novedad
No cabe duda que, conforme avanzan las aplicaciones, también se vuelven cada vez más útiles para los usuarios recurrentes. En este caso, el hecho de saber dónde puedes encontrarte un radar de velocidad es una gran ayuda para muchos.

Si bien se insta a que se tenga la responsabilidad del uso de la aplicación y no abusar de esta, no deja de ser bastante útil. Los radares fijos, los cuales ya son un tanto más conocidos, también están bien identificados y, por ello, la aplicación te ayudará mucho. Sin embargo, en el sentido de los móviles, sí que es una excelente opción para que tengas en cuenta.
De esta manera, los viajes serán todavía más seguros y con menos multas, lo cual evitará que el usuario y conductor tenga que preocuparse tanto. Eso sí, no hay que confiarse al 100% de la aplicación, pues a pesar de que es muy útil, no es del todo fiable.
Úsala con responsabilidad
Como todas las aplicaciones en el mercado, y prácticamente con cualquier otra cosa, hay que utilizar estos recursos con la responsabilidad necesaria. Con esto dicho, disfruta de esta nueva implementación en la aplicación de Google Maps.