Durante las últimas semanas España ha sido azotada por una intensa ola de calor. Con varias zonas del país llegando e incluso superando los 40 grados, la situación se volvió preocupante. Afortunadamente, y de acuerdo a información de Roberto Brasero, las temperaturas finalmente bajarán para los días viernes y sábado.
Una gran noticia que representa una alegría sobre todo para la zona de la península. A pesar de que el calor será el propio de verano, los grados de menos serán un alivio. Esto se hará notar, sobre todo en las noches. donde la temporada será mucho más fresca y amena.
No obstante, pese a esta gran noticia, Roberto ha pedido extremo cuidado en los días anteriores al viernes y sábado. El calor seguirá azotando con fuerza, sobre todo, entre las 12:00 y 17:00 horas. Horario donde se recomienda no realizar ningún esfuerzo físico.
El fin de la tortura
Desde siempre, el verano ha sido una estación muy calurosa para la mayoría de España. Con temperaturas que pueden llegar a incomodar, las de este año han sido más peligrosas. En una ola de calor como jamás se había visto, el riesgo de sufrir un golpe de calor fue extremo durante varios días.

A pesar de que Roberto no ha revelado que tanto bajará la temperatura, su información se sigue celebrando. Sea 1 grado o 5, la disminución del calor permitirá a todos seguir con su día a día. Desde ir al trabajo o disfrutar las vacaciones, el calor ya no será un problema.
Aún así, Roberto recomendó seguir guiándose por las recomendaciones de los expertos. Mantenerse hidratado y usar ropa ligera es fundamental para sobrellevar el calor. Además, el uso de gafas y cremas solares es indispensable para luchar contra el calor del verano.
El regreso de un clima agradable
Después de sufrir temperaturas que alcanzaron un máximo histórico, España está lista para temperaturas mucho más amenas. El viernes y sobre todo el sábado serán días apacibles y tranquilos para todos los españoles y turistas. Soportar esta ola de calor es una muestra más de la fortaleza de los ciudadanos españoles ante cualquier tipo de adversidad.