Una vez más, varias regiones de España están siendo azotadas por un intenso y abrasador calor. Con temperaturas que superan los 40 grados, miles de personas recurren todos los días al uso de ventiladores o aires acondicionados. Justamente este último, para asegurar que enfríe de manera correcta, debe recibir mantenimiento en sus filtros.
Aunque muchos pensarían que esto es trabajo para un técnico, la realidad es que cualquier persona puede limpiar estos filtros. Como se ha viralizado en redes sociales, lo único que se necesita hacer es usar agua para dar mantenimiento. Primero que nada, y sin temor a usar un poco de fuerza, se deben quitar los filtros del aire acondicionado.
Después de esto, se deben lavar únicamente con agua, sin la interferencia de esponjas o las manos. Este truco, como se ha demostrado, ha funcionado para mejorar los aires acondicionados. Aún así, este truco podría llegar a fallar en algunas ocasiones.
Mantén en buen estado tu aire acondicionado
Mediante un anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología, mejor conocida como AEMET, España se prepara para una nueva ola de calor. Regiones como Ribadavia, Montoro, Bailén y Villanueva del Arzobispo han sido las más afectadas. Con altas temperaturas azotando estas y más regiones, la predicción para las próximas semanas no es mucho mejor.

Es por eso que mantener tu aire acondicionado en estado óptimo es fundamental para esta ola de calor. La limpieza de los filtros es un método que todo el mundo puede realizar. Se usa únicamente agua debido a que si hay interferencia de esponsajes, cepillos o manos, los filtros pueden dañarse.
Para un calor tan abrasador como el actual, arruinar un aire acondicionado es lo peor. Eso sí, como se mencionó al principio, este método podría no ser suficiente. En caso de que el aire acondicionado siga sin enfriar después de esto, se deberá llamar a un técnico.
La lucha contra el calor
Después de este truco, tu aire acondicionado te hará olvidar esta horrenda ola de calor. Aún así, en caso de tener que salir, se recomienda tomar las precauciones necesarias. Al igual que en las anteriores olas de calor, la mejor manera de sobrellevarlas es tomando los cuidados necesarios.