Unai Emery es uno de los entrenadores que más ha destacado en Europa en los últimos años. A sus éxitos con el Sevilla o con el Villarreal se suman las buenas sensaciones con el Aston Villa, que le lleva a sonar para el Real Madrid. Pero es que a nivel empresarial también ha saboreado el éxito.
7 años después de comenzar su carrera como entrenador también se metió en los negocios. Lo hizo fundando una empresa que se dedicaba a alquilar bienes inmuebles y que se llamó Unalander SL. Decidió llamarla igual que su hijo Lander, demostrando que era una apuesta en la que confiaba.
Su proyecto para el Real Unión
Tras el éxito con la empresa de alquiler y su buen hacer en los banquillos, Unai Emery dio un paso más. Fue en el año 2021 cuando decidió comprar el 20 por ciento de las acciones del Real Unión, y que posteriormente decidió ampliar hasta el 52 por ciento de las mismas.

Emery se convirtió en el máximo accionista del equipo de Irún demostrando su cariño por el club. Para ello puso encima de la mesa 3 millones de euros con las compras de los dos paquetes de acciones. Y es que en él jugó su abuelo Antonio, conquistando además dos Copas del Rey, en 1924 y 1927.
Un patrimonio de 30 millones de euros
El éxito en el mundo deportivo le ha permitido a Emery amasar un patrimonio de 30 millones de euros. Aunque también hay que darle parte de ese beneficio a los proyectos empresariales. No solo la empresa de alquiler nombrada anteriormente o el Real Unión.

Se lanzó al mundo de la restauración con La casita de Sabino, un local especializado en pescado. Aunque llegó a abrir un local en Madrid, este cerró, pero demuestra su voluntad de seguir creciendo. De hecho, las cuentas del entrenador demuestran que ha logrado seguir aumentando su patrimonio.
Centrándose en el Aston Villa
Con el paso de los años parece que Unai Emery ha preferido centrarse en el fútbol y sobre todo en el Aston Villa. Así lo demuestra que Unalander SL no siga adelante, aunque a finales de 2019 tenía un activo total de más de 5 millones y un capital social de 1,6. Mientras que Unalander Restauración S.L, centrado en los puestos de comida tenía un activo total de 584.143 euros y 116.000 euros de capital social.